Publicidad
Publicidad

Tope de toros en Liberia resgurdará más orden gracias a la demarcación del trayecto.

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

La Asociación para la Cultura de Liberia con el auspicio de la Municipalidad, iniciaron el proyecto de la demarcación del trayecto del tope de toros, el cual estará finalizado este mismo año.

Según Fabiola Leiva, Asesora Comunal de la Municipalidad, afirmó que esto responde a que es un evento cultural declarado Patrimonio Intangible, y vale la pena señalarlo para que el turista conozca sobre estas actividades que le dan identidad al cantón.

Además agregó,  que es una iniciativa que llega a otorgarle un mayor orden a la actividad durante sus días de realización.

El tramo donde habrá señalización cubre desde el Puente Real, hasta el Campo Ferial. Cada 100 metros habrá una placa, propia del tope.

Se estima una inversión de poco menos de los ¢20 millones. Ya se cuenta con la logística: el arquitecto y diseños. La fase de ejecución arrancará en septiembre. Se estima que concluirá en un mes y medio.

La partida presupuestaria, proviene de los impuestos de salida del Aeropuerto Daniel Oduber, que le corresponde a la Municipalidad de Liberia, los cuales deben de ser ejecutados en obras

 

 


Educación

25 May 2023

UNA Sede Regional Chorotega celebra los 25 años de su declaratoria.

Este 25 de mayo  dentro del marco de la celebración de los 25 años (1998-2023)  de su declaratoria, la...

Salud

26 May 2023

Cuatro cantones de Guanacaste tendrán nueva infraestructura en salud

La Caja Costarricense del Seguro Social aprobó la construcción de cuatro áreas de salud en los...

Deportes

27 May 2023

Glen Blanco destaca como técnico en el fútbol pinolero

Sus destacadas actuaciones en el banquillo de los equipos nicaragüenses lo han llevado a ser...

Cultura

25 May 2023

Guanacaste: Inventario cultural catalogará recursos culturales en cantón de La Cruz

Proceso liderado por el Ministerio de Cultura y Juventud y el gobierno local, se enfocará en siete...

Ambiente

27 May 2023

“El planeta no es basura, nuestra actitud sí.”

Yann Arthus Bertrand. Los costarricenses vivimos en un país privilegiado, reconocido...