Publicidad

 

Propuestas de proyectos se recibirán únicamente en formato electrónico del 6 de febrero al 31 de marzo de 2023

El Colegio de Costa Rica, instancia del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) encargada de promover las artes literarias, abrió la convocatoria del fondo concursable “Salvamento Literario”, enfocado en la atención del sector literario.

IMG_0022 (Copiar)

La convocatoria se dirige a personas creadoras, gestores y agrupaciones artísticas independientes, interesadas en concursar con proyectos que evidencien alta calidad e impacto significativo para las artes literarias, la lectura y la industria del libro, en atención con lo establecido en la Ley 10041: Ley de Emergencia y Salvamento Cultural y su reglamento, Decreto Ejecutivo No. 43530-C.

Estas becas brindarán aportes económicos para el desarrollo de proyectos en las categorías de Edición y Difusión; así como Promoción de la Lectura.

Las personas interesadas en postular proyectos para optar por alguna de las becas, podrán encontrar las bases de participación, así como el formulario de inscripción, desde este 6 de febrero de 2023, en el sitio web del Ministerio de Cultura y Juventud, en el siguiente enlace: https://mcj.go.cr/servicios-recursos/becas-fondos

“Una vez más, abrimos la posibilidad para que las personas que conforman el sector de las artes literarias del país, puedan optar por una de las becas de ‘Salvamento Literario’, que buscan potenciar la reactivación de este sector. Estos proyectos se unen a los esfuerzos del Ministerio de Cultura y Juventud para promover el acceso al libro, así como en fomentar la práctica de la lectura, no solo entre la niñez y la adolescencia, que son etapas muy importantes de la vida, sino también entre las personas adultas y adultas mayores, porque la práctica de la lectura nos permite cultivar nuestros conocimientos todos los días”, expresó Vera Beatriz Vargas, viceministra de Cultura.

Se recibirán proyectos únicamente en formato electrónico, del 6 de febrero al 31 de marzo de 2023.

Los proyectos, junto con la documentación requerida, deben ser remitidos vía correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Colegio de Costa Rica se reserva la posibilidad de solicitar los documentos físicos una vez que se haya determinado cuáles son los proyectos seleccionados.

Los resultados serán anunciados a finales de abril de 2023; la ejecución de proyectos será del 15 de mayo al 15 de noviembre de 2023.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...