Otras rutas del distrito ya se encuentran en proceso contratación para ser intervenidas.
Este martes la Alcaldía de Nicoya promovió un encuentro en Nosara con el fin de evitar que los bloqueos planeados para este miércoles, generen inconvenientes y pérdidas a los vecinos, visitantes, comerciantes y productores del distrito.
Con una atención integral, el día de ayer se inspeccionaron las principales rutas cantonales del centro del distrito, para generar una rápida respuesta con presupuesto de la Administración Municipal.
Con el acompañamiento de líderes comunales de Nosara, se determinó junto a la empresa constructora que las rutas a intervenir de manera inmediata, en una primera fase, son:
- Ruta 5-02-347: Casona – ICE
- Ruta 5-02-122: Entrada a antiguo basurero – ICE
- Ruta 5-02-047: Musmanni - EBAIS
Para esto la Alcaldía dispuso que 6 vagonetas realicen el acarreo de material desde Nicoya, debido a que, el material para nivelar las rutas únicamente puede ser adquirido en un tajo certificado.
De igual forma, la maquinaria con la que se intervendrán las rutas señaladas se movilizará al distrito en horas de la mañana para iniciar las obras de manera inmediata.
Cabe mencionar que, otras rutas del distrito ya se encuentran en proceso contratación para ser intervenidas con recursos de la Unidad Técnica de Gestión Vial; razón por la cual, también serán atendidas oportunamente.