Publicidad

Las infraestructuras tendrán dos carriles y pasos peatonales en ambos lados.​

Con una inversión de ¢2.125 millones, iniciaron a mediados de este mes los trabajos de construcción de tres puentes sobre la quebrada Sube y Baja y sobre los ríos Esperanza y Rempujo, ubicados sobre la Ruta Nacional 160, entre Garza y Nosara, en Guanacaste.

Las 3 infraestructuras se construirán en simultáneo y se espera que estén listas a finales de año, lo cual permitirá el traslado de forma segura de las personas en época de lluvias para los quehaceres de estudio, trabajo, citas médicas y comerciales, y traerá un gran beneficio para la actividad turística.

El sector de playa Guiones, Punta Pelada, Esperanza Sur, Santa Marta y la propia Nosara, son parte de los sitios que se verán favorecidos con los trabajos sobre estos tres afluentes. 

"La construcción de estos tres puentes nos llena de alegría, pues estas comunidades han esperado muchos años por las mejoras. Estas obras complementan las intervenciones ya realizadas en la ruta 160, con el asfaltado de 10 km en el tramo también Garza-Nosara”, detalló Claudia Dobles, Primera Dama de la República y coordinadora de la Región Chorotega, quien inspeccionó este miércoles los trabajos.

Subrayó que “contar con esta infraestructura representa una mejora significativa en la calidad de vida de los lugareños y un gran beneficio para el sector turismo".

Actualmente, se están realizando labores de limpieza en los puntos de trabajo para luego comenzar con la construcción de las nuevas estructuras. Se estima que, de no existir contratiempos y aunque la temporada de lluvias podría generar algunos inconvenientes, los puentes estarán finalizados en noviembre próximo. 

Detalles de los puentes

El puente sobre la quebrada Sube y Baja deberá contar con un paso de dos vías, con una longitud de 24 metros y con un ancho de 9.7 metros.

Por su parte, el puente sobre el río Esperanza, también dispondrá de dos carriles de circulación a lo largo de 18 metros y con el mismo ancho que el Sube y Baja.

Por último, las labores sobre el río Rempujo implicarán un puente de dos carriles, 24 metros de longitud y también con 9.7 metros de ancho.

En todos los casos los 2 carriles tendrán una longitud de 3.65 metros y una pasarela peatonal de 1.2 metros a cada lado.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...