El programa busca proveer servicios y prevenir la violencia basada en género y promover el emprendimiento.
Este martes 16 miembros del grupo de emprendedores de la Municipalidad de Nicoya participaron en talleres de capacitación facilitados mediante el Programa Construyendo Capacidades de RET Internacional.
El programa es financiado por la Embajada de los Estados Unidos y tiene por objetivo fortalecer las capacidades de 29 gobiernos locales de todo el país, para proveer servicios y prevenir la violencia basada en género y promover el emprendimiento.
El taller impartido en Nicoya se denominó “Innovación y Diseño Pensado en la Persona Usuaria con Enfoque Inclusivo”, y fue coordinado desde la Vicealcaldía y el Departamento de Gestión Social municipal.
“Estas capacitaciones son importantes porque buscan fortalecer las herramientas para el desarrollo personal y laboral de los asistentes, así como su capacidad de liderazgo; a partir de lo cual, también estaremos impactando familias enteras y la calidad de vida de muchas personas en nuestro cantón”, comentó María Acosta Gómez, Vicealcaldesa de Nicoya.
Fuente: Municipalidad de Nicoya.