Cabe mencionar que para los distritos de Sámara y Nosara se hará una convocatoria especial próximamente.
El pasado martes, en la Casa de la Cultura, las asociaciones de desarrollo integral de los distritos de Nicoya, Mansión, San Antonio, Quebrada Honda y Belén de Nosarita recibieron una serie de charlas informativas para orientarles acerca de los trámites y servicios municipales disponibles.
Este espacio de capacitación que busca facilitar el trabajo de las ADIS, fue organizado por el despacho de la Vicealcaldesa, María Acosta Gómez, en coordinación con los Departamento de Bienes Inmuebles y Desarrollo y Control Comercial.
La primera charla versó sobre la tramitología de permisos para actividades propias de la ADIS; seguidamente se expuso acerca de la Ley 7509 y su reglamento cuyo objetivo es contribuir con la información que debe manejar una asociación de desarrollo, respecto a trámites y otras acciones para cumplir con lo que indica la legislación.
Finalmente, se tenía previsto abarcar los servicios que presta la municipalidad desde el Dpto. de Gestión Ambiental; no obstante, la entusiasta participación de las asociaciones hizo que el tiempo de fuera rápidamente, por lo que este punto quedó pendiente para un nuevo encuentro.
Cabe mencionar que para los distritos de Sámara y Nosara se hará una convocatoria especial próximamente.