El cantón necesita contar con un servicio eficiente de recolección de residuos sólidos ordinarios.
La empresa Asesores para el Desarrollo Territorial SRL, inició el trabajo de campo para el levantamiento de unidades ocupacionales mediante puntos georreferenciados; trabajo que servirá como base para la ampliación del servicio tradicional de recolección de residuos sólidos en varios sectores de los distritos de Mansión, Quebrada Honda y San Antonio.
Este proyecto se realiza en apego al plan de trabajo del Gobierno Local actual y en concordancia con el Plan Cantonal para la Gestión Integral de Residuos Sólidos de Nicoya 2018-2023; a efectos de alcanzar al menos un 85% de cobertura del servicio, a escala cantonal y a mediano plazo (segundo semestre 2022).
“En la Municipalidad de Nicoya somos conscientes de la necesidad fundamental que implica para la población en general, contar con un servicio eficiente de recolección de residuos sólidos ordinarios”, comentó el Alcalde, Carlos Armando Martínez Arias.
Martínez indicó que muestra de ello, son los indicadores de los últimos dos años en el tema, así como el presente proceso, mediante el cual estamos gestionando la mayor ampliación de este servicio que se ha realizado hasta el momento.
Se le recuerda a la población usuaria de los servicios municipales, la importancia del pago oportuno de los mismos, sin lo cual no es posible mejorar y ampliarlos.