Publicidad

Más de cinco mil personas cuentan de nuevo con agua potable y de forma continua gracias a las mejoras operativas realizadas por la institución.

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informa a la población de Cañas que a partir del mes enero del año 2022 la oficina cantonal está recibiendo solicitudes de cartas de disponibilidad de agua para su respectivo análisis, lo anterior se da gracias a las mejoras operativas que se han realizado durante los últimos meses en los sistemas que abastecen de agua libre de arsénico a la comunidad.

Las mejoras incluyen la mejora en la continuidad del servicio para más de cinco mil personas de lugares como: barrio Kennedy, Nacaome, Malinches, San Pedro INVU viejo, Chorotega y casco central de Cañas lo que beneficia de forma directa la calidad de vida de los habitantes.

“Hemos realizado un esfuerzo operativo para mejorar la infraestructura de distribución de Cañas y Bebedero, con ello, conseguimos garantizar mayor disponibilidad del servicio durante el día y en zonas que antes los faltantes eran constantes, además, esto nos permite abrir la posibilidad de recibir nuevamente disponibilidades de agua para proyectos comerciales y de vivienda” mencionó Eliecer Robles director de la región Chorotega.

En Bebedero de Cañas también se realizaron mejoras en el tanque de abastecimiento pudiendo utilizarlo a su máxima capacidad, beneficiando a todos los sectores, incluso en las partes altas.

Robles mencionó que para la institución es prioridad poder brindarle a la población un servicio de agua continuo y seguro, tras la problemática que en algún momento se vivió por contaminación con Arsénico, además, de que se contribuye con la reactivación económica de las zonas permitiendo nuevos servicios de agua para comercios y viviendas.

Las cartas de disponibilidad de agua son una certificación que emite la institución donde se detalla la capacidad que tiene el sistema para brindar el servicio según sea el requerimiento (vivienda, comercio o industria), este trámite es necesario para que diversas instituciones otorguen los permisos de construcción.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...