Publicidad

  • Las obras benefician a las comunidades de Hotel y La Libertad, comunidades que desde el 2016 estaban afectadas por Arsénico.

Hoy el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) entregó de manera oficial las mejoras al acueducto Asada San Miguel en Cañas Guanacaste, que abastecerá a 700 habitantes de las comunidades Hotel y La Libertad.

Desde el año 2016, en estos lugares se detectó las altas concentraciones de arsénico, por lo cual el AyA desde entonces suministró agua potable en este sector mediante el reparto por camiones cisterna.

Este avance se logra gracias a una serie de mejoras realizadas en el sistema de la Asada San Miguel cuya inversión supera los 300 millones de colones, monto financiado por AyA, Asignaciones Familiares y la Asada; pero, además contó con el apoyo de la Municipalidad de Cañas con el fin de dotar a estas comunidades de un sistema de agua potable.

“Este proyecto viene a resolver el problema de estas estas comunidades que habían sido afectadas por arsénico en sus pozos y además, garantiza el suministro constante en sectores donde en época seca se presentaban faltantes del recurso” mencionó Fernando Vílchez subgerente de sistemas comunales de AyA.

Las obras en el acueducto consistieron en la construcción de la caseta de bombeo; así como el estudio hidrogeológico, colocación de 150 previstas, perforación, equipamiento e interconexión de pozo; además se recibió el aporte de otros actores sociales para la compra de terreno para la construcción del tanque de almacenamiento principal, esto gestionado por las Asociaciones de Desarrollo de Hotel y La Libertad y donado por la Municipalidad de Cañas.

En el acto estuvo presente la diputada Mileyde Alvarado diputada de la provincia de Guanacaste, Luis Fernando Mendoza alcalde de Cañas, Fernando Vílchez, Subgerente de Sistemas Comunales de AyA, Alicia Bolívar, representante de la Asociación de Desarrollo de Hotel de Cañas y vecinos de ambas comunidades.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...