Publicidad

  • Las obras benefician a las comunidades de Hotel y La Libertad, comunidades que desde el 2016 estaban afectadas por Arsénico.

Hoy el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) entregó de manera oficial las mejoras al acueducto Asada San Miguel en Cañas Guanacaste, que abastecerá a 700 habitantes de las comunidades Hotel y La Libertad.

Desde el año 2016, en estos lugares se detectó las altas concentraciones de arsénico, por lo cual el AyA desde entonces suministró agua potable en este sector mediante el reparto por camiones cisterna.

Este avance se logra gracias a una serie de mejoras realizadas en el sistema de la Asada San Miguel cuya inversión supera los 300 millones de colones, monto financiado por AyA, Asignaciones Familiares y la Asada; pero, además contó con el apoyo de la Municipalidad de Cañas con el fin de dotar a estas comunidades de un sistema de agua potable.

“Este proyecto viene a resolver el problema de estas estas comunidades que habían sido afectadas por arsénico en sus pozos y además, garantiza el suministro constante en sectores donde en época seca se presentaban faltantes del recurso” mencionó Fernando Vílchez subgerente de sistemas comunales de AyA.

Las obras en el acueducto consistieron en la construcción de la caseta de bombeo; así como el estudio hidrogeológico, colocación de 150 previstas, perforación, equipamiento e interconexión de pozo; además se recibió el aporte de otros actores sociales para la compra de terreno para la construcción del tanque de almacenamiento principal, esto gestionado por las Asociaciones de Desarrollo de Hotel y La Libertad y donado por la Municipalidad de Cañas.

En el acto estuvo presente la diputada Mileyde Alvarado diputada de la provincia de Guanacaste, Luis Fernando Mendoza alcalde de Cañas, Fernando Vílchez, Subgerente de Sistemas Comunales de AyA, Alicia Bolívar, representante de la Asociación de Desarrollo de Hotel de Cañas y vecinos de ambas comunidades.


Deportes

10 Jun 2023

VOCES DEPORTIVAS