- A partir de las propuestas, Municipalidad de Nicoya podrá avanzar en la ejecución de las obras que darán seguridad a los peatones.
Los planos que permitirán materializar la construcción de las pasarelas peatonales en los puentes de Mansión y Belén de Nosarita, en Nicoya, ya fueron entregados a las respectivas autoridades encargadas del proyecto.
La entrega se realizó en el parque de Mansión, en compañía del alcalde de Nicoya, Carlos Armando Martínez, el director regional del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Alonso Mora; y el director regional del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), Luis Artavia.
La inversión del proyecto es de unos ¢60 millones, que serán aportados por la Municipalidad de Nicoya.
Detalle de las pasarelas peatonales. Tanto el puente sobre el río Morote, ubicado en Mansión, en la ruta nacional 158, como el puente sobre el río Nosara, situado en Belén de Nosarita, en la ruta 150, contarán con una pasarela peatonal, cuya estructura será de metal y de 30 metros de longitud.
Tendrán un ancho libre de 1.80 metros y contemplarán estructuras de aproximación y soportes de concreto, además de barandas de manos y una malla de protección en los costados y que prevenga accidentes de caídas de personas.
Estos pasos peatonales se construirán paralelos a la estructura del puente vehicular existente e incluirá rampas de acceso. Además, se cumple con la Ley 7.600.
Esta obra tiene como objetivo asegurar las condiciones de servicio y prevenir accidentes en donde se puedan ver implicados peatones. Estos pasos se emplean cuando es necesario salvar obstáculos en el trazado de un camino natural, como cruces con carreteras, cauces, entre otros.