Publicidad

La nave industrial cuenta con dimensiones de 25 metros de ancho por 36 metros de largo y será utilizada para ferias del agricultor y otro tipo de actividades.  Crédito de foto: Municipalidad de Liberia.
La nave industrial cuenta con dimensiones de 25 metros de ancho por 36 metros de largo y será utilizada para ferias del agricultor y otro tipo de actividades. Crédito de foto: Municipalidad de Liberia.
  • La ejecución de los trabajos dio inicio el pasado 22 de marzo.
  • El desarrollo de la obra tiene actualmente un avance de un 75%.

Por Silleny Sanabria Soto

El pasado 22 de marzo, dio ini­cio la construcción de obras de Infraestructura para Ferias en Liberia, el cual se levanta en la Plaza Camilo Reyes y se espera que los tra­bajos estén finalizados para el próxi­mo 15 de junio.

“La finalidad de este proyecto es lo­grar tener un espacio idóneo para que se lleve a cabo la feria del agricultor que la tenemos jueves y viernes y los demás días poder realizar otro tipo de ferias, ya sea para emprendedores, artesanos o cualquier otra asociación que desee realizar actividades”, comentó la Vice Alcaldesa de Liberia, Arianna Badilla Vargas.

El proyecto se basa en el desarrollo de una nave industrial que contará con di­mensiones de 25 metros por 36 metros de largo; específicamente tendrá placas aisladas de 1.80 metros x 1.80 metros.

La obra además estará conformada por 12 columnas y vigas que deberán estar colocadas sobre pedestales de concre­to de 50 centímetros, y con una estruc­tura que tendrá rigidizadores estructu­rales vertical y horizontales.

La estructura contará con la instala­ción de 10 previstas potables y 4 sa­nitarias, sistema eléctrico de 15 lám­paras LED y lámparas de emergencia. Por otra parte, la losa de concreto ron­da los 900 metros cuadrados y estará demarcada para la facilidad de ubica­ción de los locales.

Este proyecto denominado Infraes­tructura para ferias fue financiado con fondos de la Ley 9156, que son los fondos que se reciben del Aero­puerto Daniel Oduber Quirós, por los impuestos de salida.

Según indicó Badilla el proyecto fue adjudicado por un monto de ¢140 mi­llones. “En este momento el proyecto la obra tiene un avance del 75% y se estima su entrega para el 15 de junio de este año”, finalizó la Vice Alcalde­sa.

La obra tiene la particularidad que se ha visto afectada al inicio por la dispo­nibilidad de agua la primera semana, pero esto no afecto directamente en el cronograma ni en las actividades ini­ciales.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...