Publicidad
Publicidad

Crédito de foto: santacruz.go.cr
Crédito de foto: santacruz.go.cr
  • Con un acuerdo por parte del Consejo Municipal, el cantón reafirma el compromiso con el respeto absoluto de los derechos Humanos y de la dignidad humana de los santacruceños.

En sesión ordinario 19-2021, artículo 7, inciso 01, celebrada el día 11 de mayo del año 2021 los regidores propietarios Ledis Peña Zúñiga secundada por Omar Cruz Jiménez, Marisela Moreno Rodríguez, Mitzy Salazar Morales, Jorge Luis Rodríguez López y Elías Espinoza Gamboa, acordaron por una unanimidad y con dispensa de trámite de comisión a declarar al cantón de Santa Cruz, cantón libre de todo tipo de discriminación.

El tema abarca la eliminación de actos discriminatorios por orientación sexual e identidad y expresión de género y cualquier otra manifestación sea raza, color, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social posición económica nacimiento, condición de salud discapacidad y afiliación sindical.

Para la regidora Ledis Peña promotora de la moción, esto reafirma el compromiso del Concejo Municipal con el respeto soluto de los derechos humanos y de la dignidad humana de todas las personas del cantón.

Así mismo Peña agrego, “la actual coyuntura social a la que nos hemos venido enfrentando lo largo del tiempo en razón de la apertura de las telecomunicaciones y la divulgación de información en la redes sociales se han maximizado en los años recientes a gran escala y con la atención de la pandemia COVID-19, la divulgación de comentarios en la redes incluso en nuestros círculos sociales ha generado un comportamiento en la ciudadanía por demás irrespetuoso de los derechos más elementales de todo ser humano”.

La regidora agregó además que se ha perdido la empatía, el sentido de solidaridad que tanto se ha inculcado en la Santa Cruz de antaño. “Hemos tomado el estandarte de opinar sin contemplaciones y sin miramientos, hemos tomado la batuta para dilapidar a quien se nos ponga por el frente, por el simple hecho de ser diferentes o no compartir nuestros mismos pensamientos”.

Con este acuerdo el Concejo Municipal reafirma el compromiso con el respeto absoluto de los derechos Humanos y de la dignidad humana de todas las personas del cantón.


Educación

MEP promueve concurso de faroles con material reutilizable: “FarolArte”.alt

09 Ago 2022

MEP promueve concurso de faroles con material reutilizable: “FarolArte”

Participan estudiantes de centros educativos públicos y privados

Salud

08 Ago 2022

Huacas cuenta con nuevo servicio de terapia física y rehabilitación

Esta sede del Hospital Metropolitano incluye las áreas ortopédicas- traumatológica, geriátrica,...

Deportes

Sistema Coca-Cola llevará cuatro personas -todo incluido- al Mundial de Qatar 2022.alt

09 Ago 2022

Sistema Coca-Cola llevará cuatro personas -todo incluido- al Mundial de Qatar 2022

Ganadores serán anunciados el 25 de agosto y obtendrán tiquete aéreo, cuatro noches de hospedaje...

Cultura

02 Ago 2022

“Liberia: Arte y Tradición en Cuero”, es la exhibición museográfica que debe visitar

La muestra estará disponible hasta el 13 de agosto, en la Sala 2 del Museo de Guanacaste.   Visite la...

Ambiente

Campaña de Reforestación en Playa Barrigona.alt

10 Ago 2022

Campaña de Reforestación en Playa Barrigona

Con el apoyo de voluntarios de comunidades vecinas, este miércoles se celebró una campaña de...