Publicidad

La obras de remodelación del Parque Héctor Zúñiga Rovira tendrán una duración de 35 días y contará con espacios accesibles acorde a la Ley 7600.
La obras de remodelación del Parque Héctor Zúñiga Rovira tendrán una duración de 35 días y contará con espacios accesibles acorde a la Ley 7600.
  • El parque Héctor Zúñiga Rovira conservará sus detalles antiguos, pero tendrá elementos paisajistas que resaltarán su belleza.
  • El alcalde del cantón de Liberia, Luis Gerardo Castañeda Díaz, destacó que el kiosco tendrá la función de anfiteatro al aire libre, en donde cualquier grupo musical o cultural podrá realizar pequeñas presentaciones de interés para la comunidad.

Por Silleny Sanabria Soto.

Con el fin de mejorar los niveles de seguridad y recreación ciudadana del cantón de Liberia, desde el pasado 1 de marzo y hasta el próximo 21 de abril, se está llevando a cabo el proyecto de mejoras en el Parque Héctor Zúñiga Rovira conocido como “El Pulmón”.

Según el Ingeniero a cargo José Fabio Campos, la idea es mantener la esencia que ha tenido el parque durante tantos años, pero agregarle algunos aspectos de paisajismo y de habilitación de espacios para incentivar a que más familias, niños, adultos y personas con discapacidad visi- ten el lugar.

Como parte de las mejoras el parque estará construido por un pequeño kiosco de 30 m2, una plazoleta de 100 m2, en la que se moverá la escultura de don Héctor Zúñiga y tendrá una decoración con rocas de 40 x40 aproximadamente, 6 plantas tipo jalapa y 4 tipo piñuela. Además, llevará integrado un diseño de paisajismo en el que se incluirá 4524 m2 de zacate, 70% de ese será jengibrillo, y 30% zacate toro.

“La construcción tiene un plazo de 35 días hábiles, sin embargo, cabe destacar que se puede extender si hay algún tipo de afectación climática o bien se puede acortar el tiempo dependiendo de la velocidad en que se trabaje”, comentó el Ing. Campos, quien agregó que actualmente el parque tiene desniveles muy fuertes que no permite el ingreso adecuado para personas con discapacidad, y que además cuenta con un nivel de deterioro importante, que se busca mejorar, sin embargo no se pretende cambiarlo de forma radical sino más bien conservar detalles que tienen un interés social debido a su antigüedad.

Por su parte el alcalde del cantón de Liberia, Luis Gerardo Castañeda Díaz, destacó que el kiosco tendrá la función de anfiteatro al aire libre, en donde cualquier grupo musical o cultural podrá realizar pequeñas presentaciones de interés para la comunidad. Además, contará con algunas mesas de picnic, bancas mecedoras de gran tamaño, plazoletas para que los niños jueguen y para que las personas caminen, y que a la vez se sientan muy protegidas.

Las obras de remodelación del espacio serán inauguradas en los próximos 3 meses, según indicó Castañeda.

“Les pido que cuidemos lo que nos cuesta. Estos son impuestos que pagan todos los liberianos, y son proyectos que queremos realizar para el bienestar de las familias y para que el pueblo los disfrute”, comentó Castañeda Díaz.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...