- El parque Héctor Zúñiga Rovira conservará sus detalles antiguos, pero tendrá elementos paisajistas que resaltarán su belleza.
- El alcalde del cantón de Liberia, Luis Gerardo Castañeda Díaz, destacó que el kiosco tendrá la función de anfiteatro al aire libre, en donde cualquier grupo musical o cultural podrá realizar pequeñas presentaciones de interés para la comunidad.
Por Silleny Sanabria Soto.
Con el fin de mejorar los niveles de seguridad y recreación ciudadana del cantón de Liberia, desde el pasado 1 de marzo y hasta el próximo 21 de abril, se está llevando a cabo el proyecto de mejoras en el Parque Héctor Zúñiga Rovira conocido como “El Pulmón”.
Según el Ingeniero a cargo José Fabio Campos, la idea es mantener la esencia que ha tenido el parque durante tantos años, pero agregarle algunos aspectos de paisajismo y de habilitación de espacios para incentivar a que más familias, niños, adultos y personas con discapacidad visi- ten el lugar.
Como parte de las mejoras el parque estará construido por un pequeño kiosco de 30 m2, una plazoleta de 100 m2, en la que se moverá la escultura de don Héctor Zúñiga y tendrá una decoración con rocas de 40 x40 aproximadamente, 6 plantas tipo jalapa y 4 tipo piñuela. Además, llevará integrado un diseño de paisajismo en el que se incluirá 4524 m2 de zacate, 70% de ese será jengibrillo, y 30% zacate toro.
“La construcción tiene un plazo de 35 días hábiles, sin embargo, cabe destacar que se puede extender si hay algún tipo de afectación climática o bien se puede acortar el tiempo dependiendo de la velocidad en que se trabaje”, comentó el Ing. Campos, quien agregó que actualmente el parque tiene desniveles muy fuertes que no permite el ingreso adecuado para personas con discapacidad, y que además cuenta con un nivel de deterioro importante, que se busca mejorar, sin embargo no se pretende cambiarlo de forma radical sino más bien conservar detalles que tienen un interés social debido a su antigüedad.
Por su parte el alcalde del cantón de Liberia, Luis Gerardo Castañeda Díaz, destacó que el kiosco tendrá la función de anfiteatro al aire libre, en donde cualquier grupo musical o cultural podrá realizar pequeñas presentaciones de interés para la comunidad. Además, contará con algunas mesas de picnic, bancas mecedoras de gran tamaño, plazoletas para que los niños jueguen y para que las personas caminen, y que a la vez se sientan muy protegidas.
Las obras de remodelación del espacio serán inauguradas en los próximos 3 meses, según indicó Castañeda.
“Les pido que cuidemos lo que nos cuesta. Estos son impuestos que pagan todos los liberianos, y son proyectos que queremos realizar para el bienestar de las familias y para que el pueblo los disfrute”, comentó Castañeda Díaz.