La obras de remodelación del Parque Héctor Zúñiga Rovira tendrán una duración de 35 días y contará con espacios accesibles acorde a la Ley 7600.
La obras de remodelación del Parque Héctor Zúñiga Rovira tendrán una duración de 35 días y contará con espacios accesibles acorde a la Ley 7600.
  • El parque Héctor Zúñiga Rovira conservará sus detalles antiguos, pero tendrá elementos paisajistas que resaltarán su belleza.
  • El alcalde del cantón de Liberia, Luis Gerardo Castañeda Díaz, destacó que el kiosco tendrá la función de anfiteatro al aire libre, en donde cualquier grupo musical o cultural podrá realizar pequeñas presentaciones de interés para la comunidad.

Por Silleny Sanabria Soto.

Con el fin de mejorar los niveles de seguridad y recreación ciudadana del cantón de Liberia, desde el pasado 1 de marzo y hasta el próximo 21 de abril, se está llevando a cabo el proyecto de mejoras en el Parque Héctor Zúñiga Rovira conocido como “El Pulmón”.

Según el Ingeniero a cargo José Fabio Campos, la idea es mantener la esencia que ha tenido el parque durante tantos años, pero agregarle algunos aspectos de paisajismo y de habilitación de espacios para incentivar a que más familias, niños, adultos y personas con discapacidad visi- ten el lugar.

Como parte de las mejoras el parque estará construido por un pequeño kiosco de 30 m2, una plazoleta de 100 m2, en la que se moverá la escultura de don Héctor Zúñiga y tendrá una decoración con rocas de 40 x40 aproximadamente, 6 plantas tipo jalapa y 4 tipo piñuela. Además, llevará integrado un diseño de paisajismo en el que se incluirá 4524 m2 de zacate, 70% de ese será jengibrillo, y 30% zacate toro.

“La construcción tiene un plazo de 35 días hábiles, sin embargo, cabe destacar que se puede extender si hay algún tipo de afectación climática o bien se puede acortar el tiempo dependiendo de la velocidad en que se trabaje”, comentó el Ing. Campos, quien agregó que actualmente el parque tiene desniveles muy fuertes que no permite el ingreso adecuado para personas con discapacidad, y que además cuenta con un nivel de deterioro importante, que se busca mejorar, sin embargo no se pretende cambiarlo de forma radical sino más bien conservar detalles que tienen un interés social debido a su antigüedad.

Por su parte el alcalde del cantón de Liberia, Luis Gerardo Castañeda Díaz, destacó que el kiosco tendrá la función de anfiteatro al aire libre, en donde cualquier grupo musical o cultural podrá realizar pequeñas presentaciones de interés para la comunidad. Además, contará con algunas mesas de picnic, bancas mecedoras de gran tamaño, plazoletas para que los niños jueguen y para que las personas caminen, y que a la vez se sientan muy protegidas.

Las obras de remodelación del espacio serán inauguradas en los próximos 3 meses, según indicó Castañeda.

“Les pido que cuidemos lo que nos cuesta. Estos son impuestos que pagan todos los liberianos, y son proyectos que queremos realizar para el bienestar de las familias y para que el pueblo los disfrute”, comentó Castañeda Díaz.


Educación

19 Abr 2021

MEP lleva libros a liceos rurales para estimular el aprendizaje y desarrollo de la competencia lectora.

12 500 libros beneficiarán a 4 478 estudiantes y sus docentes, en 48 liceos rurales del...

Salud

14 Abr 2021

Contagios por Covid-19 al tocar superficies son pocos.

Si bien hace un año, como parte de las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud...

Deportes

13 Abr 2021

Preocupa baja actividad física en educación formal

Con base en evidencias de varios países, se sabe que la pandemia incrementó el problema de la...

Cultura

15 Abr 2021

Edificio de antiguo Key Largo es ganador del certamen Salvemos Nuestro Patrimonio y será restaurado para albergar centro cultural

Centenaria residencia histórica en el centro de la capital recibirá 200 millones de colones al ser...

Ambiente

14 Abr 2021

MINAE-SINAC buscan mejorar calidad ambiental de cuenca del río Grande de Tárcoles

Presentan Plan de Gestión Integral para mejorar la calidad ambiental de la cuenca del río Grande...