- La municipalidad del cantón promueve la iniciativa para beneficio de los pobladores.
Desde la oficina de la Segunda Vice Alcaldesa, de la Municipalidad de Nicoya, se trabaja con un grupo organizado de mujeres en la comunidad de San Martin de Nicoya, para aprovechar un terreno baldío que sea utilizado para desarrollar una huerta comunitaria que sirva de sustento para más de una decena de familias en condición de vulnerabilidad.
Dado los beneficios que otorgan los productos orgánicos para la salud que poseen, este tipo de proyectos están en auge, además de representar una fuente de ingresos para familias de escasos recursos que en poco espacio pueden desarrollar un cultivo y generar no solo su alimento, sino que también su sustento económico.
Precisamente bajo este objetivo, es que la oficina de la Segunda Vice Alcaldesa, Laura Rivera tomó la iniciativa de desarrollarlo. “Las huertas comunitarias no solo contribuyen a generar productos con alto valor nutricional, sino que también pueden ser ideas productivas que ayuden a mejorar las condiciones de vida de personas en pobreza", comentó Rivera.
Adicionalmente, otro proyecto de huerta comunitaria se trabaja en asocio con los CECUDIS, lo cual traería beneficios para los niños atendidos en estos centros y sus familias, quienes tendrían un sustento nutricional y económico sostenible.
Para lograr este noble objetivo, “es necesaria la capacitación de los grupos organizados, por lo que próximamente tendremos sesiones de adiestramiento para que la idea despegue y sea viable”, puntualizó la coordinadora.