Como parte de las labores de mejoramiento de caminos para el cantón de Bagaces, la municipalidad informó sobre el inicio de las obras pendientes para las rutas de Agua Caliente y del tramo San Bernardo- Santa Fé, en donde se presentan continuamente problemas para transitar por la vía.
Para el proyecto de mejoramiento del camino Agua Caliente, se adjudicó la contratación a la empresa Asfaltos Laboro. La misma tendrá una inversión de 52.857.202 millones de colones.
En el lugar se realizará el reacondicionamiento de la superficie de ruedo, la colocación de material granular (material base) y la colocación de tratamiento superficial bituminoso.
Por su parte, para el proyecto del camino San Bernardo, la empresa adjudicada para la realización de las obras es la Constructora Meco y la misma tendrá un monto de inversión de 78.091.021 millones de colones.
Para este camino se realizará la colocación de 1176 toneladas de mezcla asfáltica en carpeta en el camino principal de la comunidad de San Bernardo-Santa Fé.
Para ambos trabajos se estará interrumpiendo el paso vehicular regular, por lapsos de tiempo durante el desarrollo de las actividades, por lo que la Municipalidad de Bagaces, hace un llamado a la población para esté atenta a los avances de los proyectos.
Además insta a que se tomen las precauciones necesarias y así permitir el avance de los trabajos, principalmente en el resguardo de los niños y adultos mayores por el tránsito de maquinaria pesada en las áreas de intervención.
Por otra parte, los trabajadores tratarán en la medida de lo posible de evitar la afectación de la tubería de agua potable, sin embargo es importante que la población cuente con reservas de agua en caso de que se presente algún tipo de interrupción del servicio.