El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), ejecutará a partir de hoy 30 de setiembre y hasta el próximo 11 de octubre, las labores de infraestructura en el puente sobre el Río Blanco en la Ruta 165 en el cantón de Bagaces.
Para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento, se realizará un cierre total de la vía durante los próximos 12 días de intervención, pues se retirará el puente del cauce del río y se procederá a desarmar y rearmar con una nueva configuración estructural, sin permitir el paso de ningún vehículo.
Según la Gerencia de Conservación que procederá a desarmar el puente modular para rearmarse con una nueva configuración estructural, los trabajos se realizarán con el objetivo de otorgar mayor capacidad de carga a la estructura, ya que actualmente este puente está muy limitado con respecto al peso máximo permitido.
Como rutas alternas lo usuarios podrán utilizar la ruta cantonal que comunica la comunidad de Fortuna con Guayabo de Bagaces, también, se puede circular por la misma Ruta Nacional Nº 165 y luego transitar por la Ruta Nacional Nº 164, debido a que la Ruta Nacional Nº 165 tiene forma de una U por lo que su inicio y fin intersecan la Ruta Nacional Nº 164.
La empresa encargada de las obras es Procon S.A. y su inversión es de aproximadamente 40 millones de colones.