Publicidad

Reynaldo Cortés Traña, fiscal del proyecto por parte de la Asociación de Desarrollo Integral, da explicación a la ingeniera del proyecto Inder, sobre el trabajo de la empresa contratada.

Las obras de mejoramiento del camino en la Comunidad de La Jabalina, ubicada en el distrito de Dos Ríos Upala, Alajuela, muy cerca de la frontera norte, se encuentran ya en un 60% de avance, obras que son realizadas por el Instituto de Desarrollo Rural, Inder.

El proyecto consiste en la limpieza, mejoras y rehabilitación del sistema de drenajes, así como la construcción de al menos 10 pasos de alcantarillas y sus respectivos cabezales.

Además, los trabajos también incluyen la sustitución de un paso vado y el relastreo de un total de 6,2 kilómetros de la vía que comunica La Jabalina con Upala. En total serán beneficiadas aproximadamente unas 150 familias de comunidades cercanas como San Blas, San Luis, El Encanto y por supuesto La Jabalina.

Las obras se realizan con por medio del departamento de Infraestructura del Inder, con el apoyo de la oficina de desarrollo territorial del Inder en Upala y para su realización se requirió de una inversión por parte del Inder de ₡220 millones. La finalización de los trabajos está prevista para finales de octubre.

Este es uno de los 82 proyectos de infraestructura pública que han sido priorizados por el Inder mediante la iniciativa “Ruta al Desarrollo Rural”, una estrategia para promover las actividades económicas en la ruralidad costarricense, anunciada el pasado miércoles 23 de setiembre.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...