A principios del mes de agosto, y como parte de las obras de mejoramiento vial para el cantón de Nicoya, se finalizaron las obras de recarpeteo asfáltico de más de 1.6 kilómetros de carretera, que abarca las "5 Esquinas" o "Y Griega" del barrio Guadalupe hasta el tramo de la vía se aledaña a la pista del Campo de Aterrizaje de Nicoya.
El monto de inversión del proyecto fue de 90 millones de colones, rubro que proviene del Presupuesto Ordinario 2020, y para el cual fue adjudicado a la Empresa Meco tras Licitación Abreviada LA-004, aprobada por el Concejo Municipal.
El frente del Cementerio Municipal, que también es usado de parqueo en los funerales, también fue pavimentado en toda su anchura.
Así mismo, se reconstruyeron dos reductores de velocidad ya existes en la vía hasta el final de la pista paralela.
Las calles de estas zonas intervenidas, contaban anteriormente con un sello asfáltico llamado Tratamiento Superficial Bituminoso (TSB3), y pero con las mejoras en todo el trayecto, se colocó una carpeta asfáltica de mayor calidad, con un grosor de 5 centímetros.
Finalizadas las obras, la Empresa Meco continuó con el recarpeteo en San Martín desde Casa de las Monjas, Riteve y la conexión con la Ruta 21 Nicoya - Santa Cruz.
Esta obra contempla dos tramos: el primero son 950 metros de vía desde la pista principal Ruta Nacional 21 Nicoya - Santa Cruz, hasta la Casa de las Monjas. (Ver croquis).
El segundo, desde el segundo Bulevar contiguo a la ciudadela Emmanuel Ajoy, donde se van a asfaltar ambos sentidos en una distancia de 225 metros, por un total de 450 metros de longitud de la vía.
El monto de inversión del proyecto es de 112 millones de colones.
También se incluirá en la obra de poco más de 1 km la doble vía (en 100 metros) del segundo bulevar (entrada a la ciudadela Emmanuel Ajoy).
Los proyectos de TSB3 de las comunidades de Curime y Pueblo Viejo se encuentran en detalles finales de contratación.
Las obras han sido supervisadas por funcionarios de la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad de Nicoya.
Fuente: Municipalidad de Nicoya.