Un total de 58 parcelas dedicadas a actividades ganaderas y que se ubican entre los distritos de Nuevo Arenal de Tilarán, Guanacaste, y Cote de Guatuso, Alajuela, contarán con un camino mejorado próximamente gracias a un trabajo de lastrado que desarrolla el Instituto de Desarrollo Rural (Inder).
El proyecto de intervención de 5 km registra un 70% de avance y permitirá a familias sacar sus producciones pecuarias, reactivar y diversificar sus economías, mejorando así sus condiciones y calidad de vida.
“Antes lo que aquí teníamos era un trillo prácticamente imposible de transitar, ni siquiera en moto podríamos sacar la producción. Ahora tener un camino en estas condiciones es como pasar de la tierra al cielo, porque sin camino no hay progreso y no podemos trabajar. Ahora, tenemos una nueva oportunidad de crecer”, aseguró Alexis Rodríguez de la Comisión de caminos locales.
La inversión por parte del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) es de ₡351 millones incluyendo la construcción de puentes, pasos de alcantarillas y cabezales de cemento, lo que permitirá adicionalmente mejorar el acceso, el tránsito y la diversificación productiva.
“Este proyecto forma parte de La Ruta del Desarrollo Rural que ejecuta el Instituto en el país, para reactivar las economías locales y mejorar la calidad de vida de los habitantes rurales, luego de la pandemia pues la inversión en infraestructura vial es clave para la reactivación económica”, acotó el presidente ejecutivo del Inder Harys Regidor.
Las fincas beneficiadas con este proyecto pertenecen a los Territorios Rurales Abangares- Cañas- Bagaces- Tilarán y Guatuso-Upala-Los Chiles.