Publicidad

Un total de 58 parcelas dedicadas a actividades ganaderas y que se ubican entre los distritos de Nuevo Arenal de Tilarán, Guanacaste, y Cote de Guatuso, Alajuela, contarán con un camino mejorado próximamente gracias a un trabajo de lastrado que desarrolla el Instituto de Desarrollo Rural (Inder).

El proyecto de intervención de 5 km registra un 70% de avance y permitirá a familias sacar sus producciones pecuarias, reactivar y diversificar sus economías, mejorando así sus condiciones y calidad de vida.

“Antes lo que aquí teníamos era un trillo prácticamente imposible de transitar, ni siquiera en moto podríamos sacar la producción. Ahora tener un camino en estas condiciones es como pasar de la tierra al cielo, porque sin camino no hay progreso y no podemos trabajar. Ahora, tenemos una nueva oportunidad de crecer”, aseguró Alexis Rodríguez de la Comisión de caminos locales.

La inversión por parte del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) es de ₡351 millones incluyendo la construcción de puentes, pasos de alcantarillas y cabezales de cemento, lo que permitirá adicionalmente mejorar el acceso, el tránsito y la diversificación productiva.

“Este proyecto forma parte de La Ruta del Desarrollo Rural que ejecuta el Instituto en el país, para reactivar las economías locales y mejorar la calidad de vida de los habitantes rurales, luego de la pandemia pues la inversión en infraestructura vial es clave para la reactivación económica”, acotó el presidente ejecutivo del Inder Harys Regidor.

Las fincas beneficiadas con este proyecto pertenecen a los Territorios Rurales Abangares- Cañas- Bagaces- Tilarán y Guatuso-Upala-Los Chiles.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

220 kilos de plástico sirven de materia prima para construir estación de limpieza de Playa

Proyecto de la Fundación The Clean Wave con el apoyo del hotel Cala Luna