Desde el pasado sábado 20 de junio y durante los próximos 15 días, se estará llevando a cabo la construcción del nuevo Alcantarillado Pluvial en el sector del cruce de Caballo Blanco, sobre la ruta 145 hacia el puente del río Abangares.
Debido al levantamiento de la obra, los usuarios de estas vías, deberán tomar en cuenta que se estarán haciendo cierres intermitentes de hasta 20 minutos y que habrá paso regulado.
Según declaraciones del Alcalde del cantón abangareño, Heriberto Cubero Morera, en la página de Facebook de la municipalidad, la gestión dio inicio el pasado 27 de mayo y rápidamente se obtuvo la respuesta del Consejo Nacional de Vialidad (COSEVI), con el permiso para iniciar los trabajos para sustituir la vieja alcantarilla, por un alcantarillado más grande, que permitirá una mayor evacuación del agua hacia el río, lo que evitará las históricas inundaciones que afectan constantemente el centro del cantón.
Las obras incluirán la protección de la salida del agua hacia el río, por lo que se reforzarán los bastiones y se construirá un “quiebra-gradiente” en el desfogue, para disipar la fuerza del nuevo caudal.
“Solicitamos la comprensión y la ayuda de los vecinos, pues los trabajos ocasionarán retrasos a las personas que circulen por esa vía. Lo recomendable es que utilicen rutas alternas para evitar el congestionamiento vial, sin duda será una molestia pasajera que se traducirá en un gran beneficio para todos”, detalló el Alcalde Cubero.
Fuente: Municipalidad de Abangares.