Crédito de foto: Municipalidad de Nicoya

Luego de una visita del Alcalde Municipal Carlos Armando Martínez, junto a la vicealcaldesa María de Los Ángeles Acosta y otros funcionarios municipales de Gestión Ambiental, Dirección Financiera, y del Departamento de Control Constructivo y Obra Pública, al Parque Temático de Sámara, se logró confirmar el mal estado del lugar.

Tras la recapitulación de cada detalle, las autoridades municipales acordaron que era necesaria la intervención del área pública para poder reforzar su potencial.

Como parte de los planes se destaca, una primera etapa de mejoras para los próximos días, la cual consiste en una jornada de limpieza y la valoración de los árboles que se ubican en el parque con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes.

Por otra parte, se pretende arreglar los senderos con material de relleno y filtración de aguas, junto a la reconstrucción de algunas piezas de la zona de juegos infantiles que tienen piezas dañadas.

Dentro del proyecto se encuentra la implementación de más bancas y mesas para la comodidad de las familias, la instalación de centros de comidas, baños, y un pequeño anfiteatro para desarrollar actividades culturales.

En la inspección también estuvieron presentes miembros de la asociación Turismo Pro Sámara y de la Fuerza Pública, quienes manejan la vigilancia de las cámaras de seguridad municipales en el distrito y las cuales podrían incluirse dentro del parque.

Fuente: Municipalidad de Nicoya.


Educación

13 Jun 2024

PROGRAMA “ÉRASE UNA VEZ TERRITORIO” FINALIZA TEMPORADA 2024 EN SANTA CRUZ

En la segunda edición 2024 en Perez Zeledón, se registró la asistencia de 8.852 estudiantes, lo...

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

03 Jun 2024

Prueba de ciclismo espera 300 participantes en marco del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya

Ruta Los RU2 promoverá turismo local en la edición 14

Cultura

13 Jun 2024

Inscriba sus proyectos e iniciativas para conmemorar el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

Organizaciones, asociaciones, cámaras empresariales, empresas privadas, colectivos de la sociedad...

Ambiente

12 Jun 2024

PNUD REALIZA MUESTREOS DE LA CALIDAD DE LAS AGUAS COMO PARTE DE LAS ACCIONES DEL PROYECTO CONECTANDO COMUNIDADES Y ECOSISTEMAS

Muestreos revelan rastros de 33 plaguicidas en aguas de la Cuenca del Río Sixaola, incluyendo en la...