Luego de una visita del Alcalde Municipal Carlos Armando Martínez, junto a la vicealcaldesa María de Los Ángeles Acosta y otros funcionarios municipales de Gestión Ambiental, Dirección Financiera, y del Departamento de Control Constructivo y Obra Pública, al Parque Temático de Sámara, se logró confirmar el mal estado del lugar.
Tras la recapitulación de cada detalle, las autoridades municipales acordaron que era necesaria la intervención del área pública para poder reforzar su potencial.
Como parte de los planes se destaca, una primera etapa de mejoras para los próximos días, la cual consiste en una jornada de limpieza y la valoración de los árboles que se ubican en el parque con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes.
Por otra parte, se pretende arreglar los senderos con material de relleno y filtración de aguas, junto a la reconstrucción de algunas piezas de la zona de juegos infantiles que tienen piezas dañadas.
Dentro del proyecto se encuentra la implementación de más bancas y mesas para la comodidad de las familias, la instalación de centros de comidas, baños, y un pequeño anfiteatro para desarrollar actividades culturales.
En la inspección también estuvieron presentes miembros de la asociación Turismo Pro Sámara y de la Fuerza Pública, quienes manejan la vigilancia de las cámaras de seguridad municipales en el distrito y las cuales podrían incluirse dentro del parque.
Fuente: Municipalidad de Nicoya.