Publicidad
Publicidad

Crédito de foto: Municipalidad de Nicoya

Tras la contratación directa mediante adjudicación, la empresa Laboro S.A. iniciará a finales de este mes y principios de junio, la colocación de una carpeta asfáltica de 300 metros de longitud en las calles urbanas de Sámara.

La recta se ubica exactamente detrás de la escuela pública, entre Sámara Organics y la verdulería Doña Lechuga, que conecta con la calle principal Sámara – Carrillo.

La obra, que será inspeccionada por la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad de Nicoya tiene un valor de inversión de 25 millones de colones, y este monto es parte del Presupuesto Ordinario 2020 con el que cuenta el municipio.

La vía se encuentra actualmente muy deteriorada, por lo que era vital su recarpeteo para descongestionar por esa calle el tránsito en el centro del distrito en días de mayor visitación turística.

A final del año anterior, nuestra Municipalidad instaló en ese sector una de las 7 cámaras de seguridad para vigilar la zona con el apoyo de la Fuerza Pública local, y como resultado, 5 meses después se ha logrado reducir la delincuencia y venta de droga en el centro de Sámara y Cangrejal significativamente.

La Municipalidad de Nicoya comunicará próximamente por esta vía, el día exacto de la ejecución de este nuevo asfaltado.

Faltan muchas más obras por atender

Nicoya tiene poco más de 1.200 kilómetros de red vial cantonal por atender. Según la municipalidad del cantón, entre los mayores problemas que se aquejan son limitado presupuesto para abarcar a todas las faltantes en un mismo año.

Otra de las dificultades se enfocan en que algunas de las calles de los barrios no han sido entregadas a la municipalidad por sus antiguos dueños de las fincas, y ello, provoca que sea imposible la atribución de dineros de fondos públicos en territorios aún privados legalmente.

Aunado a estas causas, dentro del presupuesto de asfaltados se incluye construcciones de puentes, drenajes, y mantenimientos necesarios en lastre.

Fuente: Municipalidad de Nicoya.


Educación

23 Sep 2020

Escuela Ascensión Esquivel necesita una solución pronta e integral

Desde el 2010, el centro educativo tiene problemas estructurales para albergar a 600 niños.

Salud

23 Sep 2020

SINAE presentó un recurso de amparo contra la CCSS

La medida se tomó por obligar a los enfermeros a utilizar mascarillas NFKN94, las cuales no...

Deportes

13 Sep 2020

Asociación Deportiva Guanacaste cuenta con nuevo entrenador

Minor Díaz fue elegido como el dirigente del equipo de fútbol.

Cultura

17 Sep 2020

Tome nota de la agenda del fin de semana y disfrute de música, cine y artes visuales

La apertura de los museos permitió la inauguración de la muestra “Las 5 caras de Gerardo Selva...

Ambiente

18 Sep 2020

Programa de Crecimiento Verde impulsa más pymes a su transformación productiva

Pequeñas y medianas empresas obtendrán fondos no reembolsables que aportarán la Fundación CRUSA y el...