Crédito de foto: Municipalidad de Nicoya.

La Municipalidad de Nicoya en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), realizaron el pasado martes un primer encuentro con representantes de los sectores agrícolas del cantón, con afán de trazar una estrategia que impulse la reactivación de la agricultura y otras actividades, tras los problemas económicos que originó la pandemia del Covid-19.

La reunión denominada “Propuesta Cantón sobre Producción y Reactivación Económica” se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional (UNA) con sede en Nicoya, y fue liderada por el Alcalde Municipal, Carlos Armando Martínez Arias, así como la vicealcaldesa Laura Rivera Álvarez. También fue parte de la propuesta, Ronald Moscoso, encargado de la dirección del MAG en la zona.

Este ha sido el primero de muchos encuentros de cara al implemento de las acciones que se vayan formulando en esta ruta a trazar, donde se incluyen otros sectores como el ganadero y pesquero.

“En aras de promover la reactivación de la economía, y siguiendo una estrategia para levantarla, se promueve un espacio de encuentro con estos sectores. La intención es articular esfuerzos y promover proyectos conjuntos de manera que engranemos y articulemos esfuerzos para mejorar la economía de los nicoyanos desde este apartado”, explicó el Alcalde Municipal, Carlos Armando Martínez.

Precisamente, como una de las acciones rápidas para darle paso a este programa, Martínez agregó que en línea con el plan de trabajo se fortalecerá la oficina del Departamento de Gestión Social para el apoyo directo a estos sectores.

“Tendremos un engranaje, y la Municipalidad va articular todos los esfuerzos, ya se formó una mesa que encabeza la Alcaldía en coordinación con el MAG”, agregó el jerarca de nuestro gobierno local.

Entre las primeras peticiones, e ideas a implementar por parte de los sectores presentes, se encuentra el mejoramiento de los sistemas de aguas, y la utilización de la energía solar como fuente de producción industrial.

Fuente: Municipalidad de Nicoya.


Educación

13 Jun 2024

PROGRAMA “ÉRASE UNA VEZ TERRITORIO” FINALIZA TEMPORADA 2024 EN SANTA CRUZ

En la segunda edición 2024 en Perez Zeledón, se registró la asistencia de 8.852 estudiantes, lo...

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

03 Jun 2024

Prueba de ciclismo espera 300 participantes en marco del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya

Ruta Los RU2 promoverá turismo local en la edición 14

Cultura

13 Jun 2024

Inscriba sus proyectos e iniciativas para conmemorar el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

Organizaciones, asociaciones, cámaras empresariales, empresas privadas, colectivos de la sociedad...

Ambiente

12 Jun 2024

PNUD REALIZA MUESTREOS DE LA CALIDAD DE LAS AGUAS COMO PARTE DE LAS ACCIONES DEL PROYECTO CONECTANDO COMUNIDADES Y ECOSISTEMAS

Muestreos revelan rastros de 33 plaguicidas en aguas de la Cuenca del Río Sixaola, incluyendo en la...