Como parte de la llegada de la nueva Administración de la Alcaldía Municipal, liderada por el Alcalde Carlos Armando Martínez Arias, las funciones de las vicealcaldesas María de Los Ángeles Acosta y Laura Rivera, también consiste en apoyar diferentes sectores sociales, económicos, culturales, y deportivos del cantón, y entre los espacios a iniciar una transformación se encuentran los Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI).
Actualmente, la Municipal de Nicoya junto al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), subvencionan estos centros del cuido de menores de madres y padres de escasos recursos, que necesitan del cuido de sus hijos para poder trabajar. En Nicoya existen dos CECUDI, el de Chorotega ubicado en barrio Guadalupe, y el Cecudi San Martín. Juntos reciben cerca de 100 infantes.
Precisamente, durante esta semana la vicealcaldesa María de Los Ángeles Acosta, mantuvo reuniones con el personal de ambas instituciones para realizar un primer acercamiento y conocer las necesidades prioritarias, dudas, inquietudes y sugerencias del personal, al cual se le acompañará en un proceso de mejora.
“Se está haciendo un diagnóstico de los CECUDI para poder mejorar el servicio, no solamente la parte de infraestructura, sino un proceso integral. Aquí el favorecido será el niño/a que reciba el servicio, por lo que también coordinaremos con el IMAS, que es la otra entidad que colabora con estos importantes centros de atención y educación. Tenemos que brindar eficiencia, calidad, y que con ello se logre el objetivo, ser una Red de Cuido Integral”, explicó la vicealcaldesa, María de Los Ángeles Acosta.
Acosta también enfatizó que “estamos trabajando en general como un equipo de Alcaldía, pero en mi caso, voy a tener un vínculo más directo con los CECUDI, como en otros sectores que ya iremos comunicando, en estos primeros días de gestión delegamos funciones para poder abarcar diferentes aspectos y necesidades que requiere el cantón. Estos centros tienen que sentirse parte de la Municipalidad”, concluyó Acosta.
Dentro de los proyectos se encuentra incorporar en la enseñanza de los menores idiomas como el inglés, esto, gracias a alianzas con la empresa privada y la colaboración de voluntarios.
Fuente: Municipalidad de Nicoya.