El nuevo "Deck" que desarrolla la Municipalidad de Nicoya en el sector de Cangrejal en Playa Sámara estará listo este miércoles.
La obra contará con las mismas características del inaugurado en febrero anterior ubicado en la entrada principal a Playa Sámara, es decir, tendrá de igual forma pasarelas acorde a la Ley 7.600 y una torre salvavidas. Solamente no tendrá por el momento una torre de vigilancia.
El deck desarrollado por la Empresa IPP, adjudicada bajo Licitación Abreviada, mide 30 metros de largo por 4 metros de ancho. Cuenta con 7 postes de iluminación inteligente de energía solar, 21 bancas, 3 basureros y 2 maceteras.
Es fabricado con madera sintética producida por plástico reciclable, tiene una vida útil de más de 300 años.
La estructura está en vigilancia por una de las 7 cámaras de seguridad que instaló la Municipalidad de Nicoya a finales del año anterior, y que son de utilidad y monitores para la Fuerza Pública.
"Pese a que todavía están cerradas las playas por la Emergencia Nacional que produce el Covid-19, somos conscientes de que pronto pasaremos por este trago amargo, y necesitaremos una reactivación económica, y Sámara tendrá más atractivos escénicos para atraer turismo, en primera escala, nacional. También queremos construir uno más en el distrito de Nosara, específicamente en Playa Garza, por lo que dejaremos el proyecto presentado en coordinación con la Dirección Financiera como Presupuesto Extraordinario de esta Administración, que concluye este 1 de mayo", explicó el Alcalde Municipal, Marco Antonio Jiménez Muñoz.
Este es un proyecto total que tiene una inversión de 93 millones de colones, y pertenece al Presupuesto Extraordinario de 2019.
Fuente: Municipalidad de Nicoya.