Los trabajos que se desarrollan a lo largo de 10 kilómetros de vía en la Ruta Nacional 160, entre Garza y Nosara, presentan un 80% de avance.
En el sitio se han desarrollado, a través de la División de Obras Públicas del MOPT, trabajos de descuaje, limpieza mecanizada del derecho de la vía, movimiento de tierras, construcción de cunetas y sustitución de alcantarillas, así como la conformación de la sub-base y la base a lo largo de estos 10 kilómetros de camino. La intervención de Obras Públicas, culminará con la colocación de un tratamiento bituminoso superficial, para mejorar las condiciones de la superficie de rodamiento actual.
Adicionalmente, a través de la Dirección Ejecutiva del CONAVI se está impulsando la colocación de una carpeta asfáltica sobre los 10 km ya mencionados, para el segundo trimestre de 2020, como una acción que mejorará aún más la superficie de rodamiento.
En estas intervenciones viales se invierten ¢4.272 millones y traerá importantes mejoras al turismo, la reactivación económica y la generación de empleo a las comunidades de Barco Quebrado, Nosara, Garza y Santa Marta.
Instalación de puentes modulares
Durante el mes de abril, el Consejo Nacional de Vialidad (CONAV), enfocará sus trabajos en la instalación de dos puentes modulares sobre los ríos Rempujo y Esperanza, aportados por la Dirección de Obras Públicas del MOPT, de manera que se garantice la transitabilidad por el sitio.
Estas estructuras servirán de paso a los lugareños de manera temporal, mientras se completa el proceso de la construcción de las estructuras definitivas sobre los ríos Rempujo, Esperanza y Sube y Baja. Dicho proceso esta sujeto a la aprobación de órdenes de modificación que, eventualmente, deben ser aprobadas por la Contraloría General de la República.
En la construcción de estos nuevos pasos CONAVI invertirá una suma aproximada a los ¢1.300 millones, para beneficiar el traslado desde y hacia las comunidades de Los Ángeles de Garza, Nosara, Sámara, Ostional y Santa Cruz.