Publicidad

  La población beneficiada directa corresponde a las comunidades de Sabana Grande y Nambí, y la indirecta corresponde a comunidades de San Martín, Barrio Los Pochotes y el casco urbano de Nicoya. El total de beneficiarios directos del proyecto es de 2.546 personas y los beneficiarios indirectos son 3.534 personas para un total de 6.080 personas.   

Una comunidad beneficiada que en mayoría es dedicada a la agricultura y ganadería.  El proyecto habilita ruta alterna a las Ruta Nacionales N 921 y 21. Hay que dejar claro que con la construcción del puente se protege el cauce del río, y se aplicarán las medidas durante la construcción para la prevención y mitigación de los posibles impactos ambientales.  

Se colocará señalización antes del sitio de obras, se respetará el horario de trabajo diurno (7:00 am – 5:00 pm), se contará con un canal de comunicación entre el contratista y la comunidad (en este caso las plataformas digitales de la Municipalidad de Nicoya), se tendrá el compromiso de mantener caminos de acceso en igual o mejor condición que al inicio de las obras, y un paso peatonal para los vecinos.  

La inversión preliminar (estimada a hoy, puede variar) del proyecto tiene un monto total de ₡279,856,766.64, de los cuales ₡185,032,895.28 provienen de un préstamo del MOPT con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y una contrapartida de la Municipalidad de Nicoya por ₡94,823,871.36.  

El puente tendrá una longitud de 18,65 metros, 11.6 metros de ancho, contará con 2 carriles de 3.65 metros cada uno, aceras a ambos lados de 1.2 metros de ancho, barandas divisorias tipo media New Jersey separando los carriles de las aceras y barandas metálicas en los extremos. 

Entre los detalles de la ejecución de la obra, esta presentará excavación para estructuras mayores, construcción de bases, bastiones y aletones, colocación de vigas, construcción del tablero, rellenos de aproximación, colocación de baranda, señalización y acabados. 

En total el proyecto se compone de 5 fases, vamos por la tercera. Ya pasaron la Prefactibilidad, Aprobación BID, nos encontramos con la Factibilidad y especificaciones técnicas para el cartel, en los próximos 3 meses avanzaremos con el Proceso de licitación y se cierra con la Fase de ejecución de la obra, la cual podría ser a finales de este año o inicios del 2021, con una construcción de la obra de unos 120 días hábiles, aproximadamente. 

Por otro lado, y en un monto aparte, la Municipalidad de Nicoya bajo su Presupuesto Ordinario 2020, invertirá un total de ₡88,660,000.00 en un bacheo mecanizado desde la Escuela San Ambrosio en San Martín hasta la Escuela de Nambí.

Para más detalles, usted puede encontrarlos en el siguiente link: http://www.nicoya.go.cr/proyecto/56/consulta-publica-%7C-construccion-de-puente-vehicularsobre-quebrada-ponedero


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...