La iniciativa forma parte del proyecto de embellecimiento del cantón.
Desde el pasado martes, el artista nicoyano Rubén Soza se ha dado la tarea de pintar 63 poyos del Parque Recaredo Briceño, con 7 diseños diferentes, y con el fin de embellecer este concurrido espacio.
Cada uno de ellos cuenta con figuras diversas de tipos de piedras de Jade que a lo largo del tiempo han sido encontrados en la Península de Nicoya.
El color que predomina son el azul verdoso referente al jade y a Nicoya como Zona Azul del mundo. Aledaño a los poyos se van a instalar rótulos informativos de la tematica, todos en español e inglés para facilidad del turista.
Estas iniciativas son parte del embellecimiento que se realizará al parque , así como la instalación de máquinas biosaludables para ejercicios, con elementos más accesibles para que los adultos mayores y personas con discapacidad puedan utilizarlos sin inconvenientes.
Además, el kiosco tendrá restauración de colores en sus murales, y cámaras de seguridad en varios sectores.
Actualmente se han construido rampas de acceso acordes a la Ley 7600 y próximamente se construirán los 3 antiguos kioskos (soditas) que en antaño existieron.
Para todas estas obras, la Municipalidad de Nicoya, hace un llamado a la población para que respete los sellos amarillos de precaución que se irán instalando en las zonas donde la pintura de los poyos está fresca.
Fuente: Municipalidad de Nicoya.