Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

Eduardo Pineda Alvarado

Profesión: Administrador

Partido  político: Acción Ciudadana

“Por la trayectoria en estos años anteriores como alcalde Municipal, considero vital darle continuidad a los proyectos y obras que se han venido realizando y que gracias a la población hemos aportado al desarrollo social, económico y sostenible del cantón, por lo que, sería un honor una reelección en ésta próxima administración 2020-2024 para colaborar con el progreso de éste pueblo”.

Resumen del plan:

Participación ciudadana: 1. Se fortalecerá la comunicación y coordinación con los empresarios, pequeños productores, grupos organizados e instituciones del Cantón, para tener claras sus necesidades en infraestructura, servicios, ordenamiento vial, legislación, simplificación de trámites. 2. Se fortalecerá la incorporación de los grupos organizados que existen en el Cantón, con el objeto de que participen activamente en la elaboración de los presupuestos participativos, fiscalizando la distribución de los recursos, acorde a las necesidades las necesidades de las comunidades.

Aseo de vías y sitios públicos: 1. Se promoverán proyectos de inversión pública y mejora de espacios públicos, además del mantenimiento y protección del patrimonio histórico y bellezas naturales con que cuenta el cantón. 2. Mejor la continuidad y calidad del servicio de aseo de vías y caminos y calles, mantenimiento de parques y zonas verdes y cementerios.

Control interno: 1. El éxito de nuestra gestión dependerá de la adecuada coordinación con los poderes del Estado, organizaciones comunales, empresa privada, organismos internacionales que promuevan proyectos de cooperación y fundamentalmente, se requiere una excelente coordinación con el Concejo Municipal. 2. Se espera conservar y acrecentar en el próximo período de gestión, sabedores de que el norte del Concejo Municipal es el desarrollo sostenido del Cantón y mejora de la calidad de vida de los habitantes.


Maribel Morales Mayorga

Profesión: Educadora, Ingeniera Civil, Ingeniera en Producción Industrial

Partido  político: Liberación Nacional

Resumen del plan:

Participación ciudadana: 1. Trabajar para propiciar la participación, activa, dinámica y real del ciudadano en las actividades deportivas y recreativas. 2. Implementar un Portal Ciudadano será tarea desde el primer día de nuestro gobierno. Desde ahí, estableceremos una línea de acceso en dos vías, donde el ciudadano podrá desde su teléfono móvil aportar ideas, sugerencias y quejas del accionar municipal y tendrá a mano toda la información que se genera a lo interno del municipio.

Aseo de vías y sitios públicos: La Municipalidad instalará un mecanismo de recolección diferenciada en los hogares e instalación de basureros diferenciados en todas las zonas y recintos públicos, a efectos de facilitar el reciclaje.

Control interno: 1. Modernizar la gestión del aparato municipal. 2. Definir un equipo técnico municipal, miembros del gobierno local y coordinar el apoyo directo del Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local de la UNED, de la Unión Nacional de Gobiernos Locales y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal.


Educación

29 Feb 2024

Programa Nacional de Formación Tecnológica es una realidad en las aulas costarricenses

El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha dado un paso adelante en la transformación educativa...

Salud

29 Feb 2024

Se robustecen las opciones de salud en Guanacaste

Unificación entre Clínica 25 de Julio y Hospital Metropolitano permitirá robustecer la oferta de los...

Deportes

22 Feb 2024

 XIX edición es organizado por la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños y patrocinado por AERIS

Torneo de Golf recaudará fondos para donar equipo que beneficiará a miles de pacientes del...

Cultura

27 Feb 2024

Festival Internacional de las Artes 2024 anuncia sedes y fechas de realización en provincias de Guanacaste y San José

FIA 2024 se realizará del 08 al 17 de noviembre de 2024, en cantones de Santa Cruz, Nicoya, Cañas y...

Ambiente

28 Feb 2024

Playa Langosta, Santa Cruz establecen alianza para crear estaciones de limpieza de playa

Iniciativa de la Fundación The Clean Wave y el Hotel Cala Luna