Publicidad

Mayela Madrigal Carmona

Profesión: Maestría Administración de Empresas (ICE).

Partido  político: Acción Ciudadana

“Me siento capacitada de forma profesional, con la experiencia y el conocimiento necesario para administrar tan importante empresa como lo es la Municipalidad de Liberia”

Resumen del plan:

Parques y obras: Realizar mejoras en la infraestructura actual con el fin de centralizar las diferentes áreas de la municipalidad.

Tratamiento de residuos: 1. Evaluar el manejo actual del tratamiento de desechos sólidos en el cantón de Liberia, en búsqueda de la mejor alternativa. 2. Implementar un plan urbanístico amigable con el ambiente, creando más y mejores espacios verdes para la ciudadanía. 3. Promover un uso sostenible, coordinado y planificado del recurso hídrico.

Participación ciudadana: 1. Perfeccionar internamente la plataforma electrónica para mejorar el uso de la documentación generada por los trámites realizados por los ciudadanos, logrando mayor y mejor integración entre los diferentes sistemas. 2. Desarrollar planes de capacitación para usuarios internos y externos.


Alejandra Larios Trejos

Profesión: Abogada y Notaria Pública

Partido político: Liberación Nacional

“Soy la persona capacitada para crear los encadenamientos necesarios e impulsar los proyectos que lleven a Liberia a convertirse en el segundo polo de desarrollo de nuestro país, lo cual conllevará al mejoramiento de la calidad de vida de las personas que habitan el cantón de Liberia. Para ello, será necesario un plan integral cantonal que abarque diferentes áreas estratégicas, incluida la gestión municipal”.

Resumen del plan:

Parques y obras: 1. Seguimiento al plan quinquenal de la UTGV. 2. Mejoramiento de la red vial cantonal y de la infraestructura vial en los caseríos y los barrios. 3. Reforzamiento de puentes. 4. Ruta alterna que comunique Liberia con la ruta 21 a la altura del Aeropuerto. 5. Análisis para el nuevo cementerio de Liberia. 6. Mejoramiento infraestructura de drenaje de aguas pluviales. 7. Apoyo para la rehabilitación y mantenimiento de las instalaciones comunales, como centros comunales, plazas, parques, iluminación de canchas y barrios.

Tratamiento de residuos: 1.Gestión de residuos sólidos (educación en disminución de los mismos a partir del reciclaje y compostaje).2. Recolección diferenciada en los hogares e instalación de basureros diferenciados. 3. Retomar convenio con CoopeGuanacaste para el tratamiento de residuos sólidos 4. Adquisición de recolectores.

Participación ciudadana: 1. Rendiremos cuentas de manera periódica a la población, para que esté enterada de la labor municipal, ejecución de proyectos y planteamiento de estrategias. 2. Abriremos un canal de comunicación directo con las personas munícipes, de manera que sus inquietudes y proyectos tengan eco en el quehacer municipal. 5. Estableceremos un día a la semana, de manera exclusiva, para recibir a las personas munícipes. 6. Visitaremos los distritos para que ellos también tengan acceso a la información y se les facilite presentar sus propuestas.


Luis Gerardo Castañeda Díaz

Profesión: Profesor de enseñanza primaria

Partido  político: Unidad Social Cristiana

“Estoy capacitado y deseo realizar un cambio en el cantón de Liberia, ejecutar proyectos de impactos que dinamicen la economía. Mi equipo de trabajo en papeleta está conformado por jóvenes preparados que poseen mucha capacidad y conocimiento en materia municipal, por lo que lograremos el objetivo de un mejor Liberia”.

Resumen del plan:

Parques y obras: 2. Proyecto de arborización Urbana en la Avenida 25 de Julio y diferentes parques.

Tratamiento de residuos: 1.Continuación de la segunda etapa de construcción de la estación de transferencia de los residuos sólidos ordinarios para enviarlos al lugar de tratamiento final. 2. Construcción de Centro de Recuperación de Residuos Valorizables.

Participación ciudadana: Construcción de un Salón de Sesiones apto para que el pueblo liberiano pueda sentirse a gusto en las sesiones municipales, actualmente no caben más de 20 personas.


Yolanda Alpízar Sánchez

Profesión: Administradora educativa

Partido  político: Unión Guanacasteca

“Porque queremos demostrarle al pueblo un cambio con resultados, en coordinación con la ciudadanía, con justicia social, equidad, transparencia y  rendición de cuentas.

Resumen del plan:

Parques y obras: 1. Recuperación de espacios públicos. 2. Aplicación de políticas de mejoramiento urbano que fomente una mejor condición de calles, aceras, espacios de esparcimiento de acuerdo a las Leyes y Decretos vigentes que protegen a poblaciones vulnerables.

Tratamiento de residuos: 1. Elaboración de estrategia educativa que fomente la separación, reciclaje, recuperación y reutilización de residuos. 2. Elaboración de propuesta de uso de nuevas tecnologías para la disposición de los residuos en armonía con el ambiente.

Participación ciudadana: Implementación de programas preventivos, formación y capacitación en materia de seguridad comunitaria.


Wilfredo Pizarro Bermúdez

Profesión: Agente de Prevención

Partido  político: Frente Amplio

“Quiero ser candidato a alcalde porque existe un descuido administrativo y operativo en la Municipalidad, quiero llegar al gobierno local para que sea una Municipalidad eficiente, transparente y sensibilizada”.

Resumen del plan:

Parques y obras: 1. Dotar de Infraestructura Cultural al Cantón. (Teatro Municipal, Anfiteatro Municipal, Polideportivo Municipal). 2-Construir un albergue diurno. 3. Planificación Urbana, peatonalización, viabilidad en la periferia, ampliación de vías, ciclo vías.

Tratamiento de residuos: 1.Desarrollar una estrategia de gestión, recuperación, aprovechamiento de los residuos sólidos, eléctricos y electrónicos fundamentada en la responsabilidad de los diferentes actores de la cadena del ciclo de vida del producto. 2. Identificar los sitios públicos y privados que producen mayor cantidad de residuos sólidos. 3. Promover en el casco de la ciudad y en los distritos una cultura de separación con la participación y responsabilidad de los sitios donde se produce mayor cantidad de residuos sólidos 4. Apertura de nuevos centros de acopio.

Participación ciudadana: 1. Garantizar a la comunidad liberiana una Administración óptima de los recursos municipales en favor del bienestar de las personas que habitan el cantón. 2. Ciudadanía Activa e Informada.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...