Publicidad

Fue una inversión de 12 millones de colones para una infraestructura donde además del fútbol, se podrá practicar baloncesto, ejercicios como zumba y otras actividades deportivas o recreativas. En el evento de inauguración, la Municipalidad realizó una pequeña fiesta para el disfrute de los menores acompañados por sus madres. Los infantes pudieron estrenar la cancha, y disfrutar de las tradicionales piñatas llenas de confites.

“Bienvenida sea esta obra del gobierno municipal, se está construyendo gracias a los impuestos que la ciudadanía paga, no es que el Alcalde agarró de su billetera y puso el dinero, no, son ustedes mismos, la plata se tiene que invertir aquí mismo en obras como estas para recuperar espacios públicos. Ya están en camino asfaltados para San Martín, como otros barrios, y afortunadamente esto no tiene nada que ver con campañas políticas (no buscaré reelección), serán los que están aspirando (a la Alcaldía) venir a decirles qué es lo que proponen para este barrio”, expresó el Alcalde Municipal de Nicoya, Marco Antonio Jiménez Muñoz.

La empresa Del Agro, adjudicada en el proyecto, realizó un trabajo minucioso desde el inicio con la preparación y compactación del terreno para después hacerlo con el concreto, con un amplio pulido y sellado, además de la demarcación con pintura de la cancha.

“Esta obra se realizó con fondos de nuestro presupuesto extraordinario de 2019, comenzamos los trabajos en diciembre anterior, y ya en enero estamos inaugurándola, pero vendrá más, solo hay que tener un poco de paciencia. De nuestra parte, seguir trabajando con la mayor ilusión en pro de la niñez, de la juventud y del adulto mayor, que sea de gran beneficio principalmente para los más pequeños”, añadió el Director Financiero de la Municipalidad, José Ernesto Baltodano.

Este es solo el inicio del proyecto que tiene la Municipalidad por recuperar y fortalecer este parque, anteriormente en pleno abandono. Próximamente la cancha será iluminada, se instalarán cámaras de seguridad, y máquinas biosaludables en otro planché (aledaño a la cancha) que ya quedó listo en su primera fase. Además de la construcción de senderos, poyos, plantación de árboles, creación de drenajes y asfaltado del cuadrante.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...