Publicidad

El próximo domingo 3 de noviembre, los amantes de los caballos tienen una cita en Puerto Carrillo de Hojancha, lugar en el que se llevará a cabo la Gran Cabalgata de Puerto Carrillo, organizada por la Cámara de Comercio y Turismo de esa localidad.

El evento es parte del plan de promoción y atracción de turistas a la zona, con el que se espera realizar diversas actividades, para recolectar fondos y poder dirigir con éxito los programas planeados por la cámara, que reactivó sus funciones en el segundo semestre de este año.

Al igual que en años anteriores, La Gran Cabalgata, tendrá el mismo recorrido, el cual iniciará en una finca detrás de Hacienda del Mar para luego dirigirse hacia la Plaza de Puerto Carrillo. Seguidamente el recorrido será por la carretera a través del pueblo y en dirección hacia la playa, en donde además de un esperado paisaje de atardecer, habrá una recepción para los montadores participantes.

Luego del regreso a la finca, habrá más actividades, entre ellas: karaoke con música bailable, exhibición de caballos a cargo de un experimentado narrador quien presentará a cada caballo, sus características, perfil y la descripción sobre la demostración en la tabla de cada uno de ellos.

Así será el itinerario

Las actividades darán inicio a partir de las 12 medio día, y durante todo el recorrido se ofrecerá bebidas y comidas a los asistentes.

De 12 p.m. a 2, habrá música y animación, a partir de las 2:20 p.m. habrá una presentación de baile a cargo de un grupo local.

A partir de las 2:30 p.m. y hasta las 3:30 p.m., se llevará a cabo la exhibición de caballos trotadores y reparadores en tabla. Luego de esa hora y hasta las 4:30 p.m. habrá rifas, música, baile y se preparará al público para la cabalgata, la cual se llevará a cabo desde esa hora y hasta las 6 p.m.

Con la culminación del recorrido, se realizará el karaoke y baile será hasta las 10 p.m.

La inscripción y la entrada para el evento, es de ₡10.000, e incluye la alimentación y las bebidas. Los montadores deberán traer preferiblemente sus propios caballos para el recorrido.

Para quienes deseen asistir pero no están interesados en pagar la inscripción, la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Carrillo dará más detalles sobre los precios individuales de las bebidas y comidas en los próximos días.

Los fondos recaudados serán utilizados para comenzar con los trabajos de reactivación de Puerto Carrillo, para promocionar la playa y los negocios de la zona, para solventar proyectos como el de Bandera Azul Ecológica, entre otros.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...