El próximo domingo 3 de noviembre, los amantes de los caballos tienen una cita en Puerto Carrillo de Hojancha, lugar en el que se llevará a cabo la Gran Cabalgata de Puerto Carrillo, organizada por la Cámara de Comercio y Turismo de esa localidad.

El evento es parte del plan de promoción y atracción de turistas a la zona, con el que se espera realizar diversas actividades, para recolectar fondos y poder dirigir con éxito los programas planeados por la cámara, que reactivó sus funciones en el segundo semestre de este año.

Al igual que en años anteriores, La Gran Cabalgata, tendrá el mismo recorrido, el cual iniciará en una finca detrás de Hacienda del Mar para luego dirigirse hacia la Plaza de Puerto Carrillo. Seguidamente el recorrido será por la carretera a través del pueblo y en dirección hacia la playa, en donde además de un esperado paisaje de atardecer, habrá una recepción para los montadores participantes.

Luego del regreso a la finca, habrá más actividades, entre ellas: karaoke con música bailable, exhibición de caballos a cargo de un experimentado narrador quien presentará a cada caballo, sus características, perfil y la descripción sobre la demostración en la tabla de cada uno de ellos.

Así será el itinerario

Las actividades darán inicio a partir de las 12 medio día, y durante todo el recorrido se ofrecerá bebidas y comidas a los asistentes.

De 12 p.m. a 2, habrá música y animación, a partir de las 2:20 p.m. habrá una presentación de baile a cargo de un grupo local.

A partir de las 2:30 p.m. y hasta las 3:30 p.m., se llevará a cabo la exhibición de caballos trotadores y reparadores en tabla. Luego de esa hora y hasta las 4:30 p.m. habrá rifas, música, baile y se preparará al público para la cabalgata, la cual se llevará a cabo desde esa hora y hasta las 6 p.m.

Con la culminación del recorrido, se realizará el karaoke y baile será hasta las 10 p.m.

La inscripción y la entrada para el evento, es de ₡10.000, e incluye la alimentación y las bebidas. Los montadores deberán traer preferiblemente sus propios caballos para el recorrido.

Para quienes deseen asistir pero no están interesados en pagar la inscripción, la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Carrillo dará más detalles sobre los precios individuales de las bebidas y comidas en los próximos días.

Los fondos recaudados serán utilizados para comenzar con los trabajos de reactivación de Puerto Carrillo, para promocionar la playa y los negocios de la zona, para solventar proyectos como el de Bandera Azul Ecológica, entre otros.


Educación

21 May 2020

UNA utiliza Facebook y Whatsapp para evitar deserción estudiantil

Trabajadores sociales de la Universidad Nacional implementan una estrategia de acercamiento a...

Salud

25 May 2020

El buen cuidado del intestino influye en el bienestar o equilibrio del organismo

Un exceso de patógenos en el sistema digestivo podría provocar acidez, inflamación estomacal,...

Deportes

24 May 2020

COMUTRICA firma acuerdo para que el personal que atiende emergencia sanitaria en Guanacaste practique deporte

Instituciones como Ebais, Ministerio de Salud, cuerpos policiales y de emergencia podrán contar...

Cultura

20 May 2020

MCJ emite Protocolo Sectorial de Salud para la reactivación de actividades culturales y artísticas

Como parte de los requisitos para el cumplimiento de la reapertura de espacios y centros de trabajo.

Ambiente

23 May 2020

Efectos de El Niño afectan directamente a las tortugas del Pacífico Norte

Los nidos de las Tortugas Baulas y Loras, han sufrido los efectos de las altas temperaturas y poca...