Publicidad

La Municipalidad de Nicoya iniciará en los próximos días la construcción de una moderna cancha multiuso en la Plaza de los Mangos en el barrio San Martín, donde se podrá practicar deportes como fútbol sala, baloncesto, voleibol y desarrollar otras actividades culturales.

Este proyecto municipal busca embellecer la zona con esta primera etapa, en las numerosas labores que se tienen que llevar a cabo en este espacio. Actualmente los niños que habitan las casas cercanas al parque juegan al fútbol en el barro con un marco improvisado de madera, y en situaciones peligrosas.  Se construirá un planché con losa de concreto de 345 metros cuadrados, definidos en 15 metros de ancho por 23 metros de largo. La cancha tendrá su respectiva pintura, marcos de acero, tablero y aros de baloncesto. Debemos aclarar que, para construir este recinto, se deberán talar algunos árboles de mango, pero al mismo tiempo se sembrarán otros por distintas zonas del parque.

Además, la cancha estará resguardada por una malla de acero, será iluminada para el disfrute de la misma en jornadas nocturnas, y así brindar mayor seguridad en el perímetro. En este momento, nos encontramos en el proceso de análisis técnico para la adjudicación de esta obra tras su respectiva licitación, y la proyección es que se inicien las labores a más tardar en los primeros días de noviembre y que esté listo en ese mismo mes.

“Es reconfortante reactivar proyectos que están dentro nuestro plan, y que por algunas razones no se habían podido realizar. Continuamos con nuestro compromiso de seguir desarrollando proyectos en nuestro cantón, sabemos que esta obra será un aporte importante para la recreación y el deporte de grandes y chicos de esta zona, es bueno comentar que nuestro alcalde Marco Jiménez y su equipo de trabajo (funcionarios) tiene como objetivo seguir brindando a nuestro cantón proyectos en pro de la salud, recreación y el desarrollo de la ciudadanía e infraestructura. Seguimos trabajando por y para los nicoyanos”, explicó José Ernesto Baltodano Cárdenas, Director Financiero de la Municipalidad de Nicoya.

Así mismo, bajo otras contrataciones la Municipalidad irá embelleciendo el Parque de los Mangos con otras atracciones, servicios y seguridad, como mayor iluminación y cámaras de vigilancia. Entre los proyectos también se encuentran los asfaltados de las calles aledañas, así como sus respectivos drenajes, cunetas y aceras de concreto, obras que anunciaremos en su cercanía de ejecución.


Educación

02 Feb 2023

Ruta de la Educación plantea nuevo abordaje de la educación basado en el ciudadano que queremos que el sistema forme

Propone la formación de personas con competencias para una ciudadanía responsable y solidaria,...

Salud

02 Feb 2023

Cáncer de piel ocasionaría más de 280 mil muertes en el mundo para el 2025

Costa Rica ha registrado tasas de mortalidad más altas de Centroamérica.

Deportes

03 Feb 2023

GRANDES REFERENTES

Cuatro de los grandes jugadores históricos de la Asociación Deportiva Guanacasteca pasaron revista a...

Cultura

28 Ene 2023

Centro de Patrimonio impartirá charla para profesionales interesados en participar en certamen de restauración de edificios patrimoniales

Como parte de los conversatorios denominados “Café Patrimonio” que brinda el Centro de...

Ambiente

31 Ene 2023

Hotel Olas Verdes, consolida sus objetivos en sostenibilidad al sumar tres certificaciones turísticas: Marca País, CST y Código de Conducta

Desde su concepción, Olas Verdes tiene en su ADN la sostenibilidad y un enfoque regenerativo, lo que le...