La Municipalidad de Nicoya iniciará en los próximos días la construcción de una moderna cancha multiuso en la Plaza de los Mangos en el barrio San Martín, donde se podrá practicar deportes como fútbol sala, baloncesto, voleibol y desarrollar otras actividades culturales.

Este proyecto municipal busca embellecer la zona con esta primera etapa, en las numerosas labores que se tienen que llevar a cabo en este espacio. Actualmente los niños que habitan las casas cercanas al parque juegan al fútbol en el barro con un marco improvisado de madera, y en situaciones peligrosas.  Se construirá un planché con losa de concreto de 345 metros cuadrados, definidos en 15 metros de ancho por 23 metros de largo. La cancha tendrá su respectiva pintura, marcos de acero, tablero y aros de baloncesto. Debemos aclarar que, para construir este recinto, se deberán talar algunos árboles de mango, pero al mismo tiempo se sembrarán otros por distintas zonas del parque.

Además, la cancha estará resguardada por una malla de acero, será iluminada para el disfrute de la misma en jornadas nocturnas, y así brindar mayor seguridad en el perímetro. En este momento, nos encontramos en el proceso de análisis técnico para la adjudicación de esta obra tras su respectiva licitación, y la proyección es que se inicien las labores a más tardar en los primeros días de noviembre y que esté listo en ese mismo mes.

“Es reconfortante reactivar proyectos que están dentro nuestro plan, y que por algunas razones no se habían podido realizar. Continuamos con nuestro compromiso de seguir desarrollando proyectos en nuestro cantón, sabemos que esta obra será un aporte importante para la recreación y el deporte de grandes y chicos de esta zona, es bueno comentar que nuestro alcalde Marco Jiménez y su equipo de trabajo (funcionarios) tiene como objetivo seguir brindando a nuestro cantón proyectos en pro de la salud, recreación y el desarrollo de la ciudadanía e infraestructura. Seguimos trabajando por y para los nicoyanos”, explicó José Ernesto Baltodano Cárdenas, Director Financiero de la Municipalidad de Nicoya.

Así mismo, bajo otras contrataciones la Municipalidad irá embelleciendo el Parque de los Mangos con otras atracciones, servicios y seguridad, como mayor iluminación y cámaras de vigilancia. Entre los proyectos también se encuentran los asfaltados de las calles aledañas, así como sus respectivos drenajes, cunetas y aceras de concreto, obras que anunciaremos en su cercanía de ejecución.


Educación

13 Feb 2020

Primera Dama inaugura obras por más de ¢500 millones en la Escuela de Cartagena en Santa Cruz

Mejoras corresponden a aulas, servicios sanitarios, sistema eléctrico, pisos, paredes, cielos...

Salud

14 Feb 2020

Día Mundial de las cardiopatías congénitas

Se estima que en Costa Rica, un 1% de los niños que nacen en el país tienen una malformación en el...

Deportes

06 Feb 2020

III Recreativa Ruta de la Leche, se realizará entre humedales y exclusivos paisajes

Como parte del proyecto de turismo rural comunitario Pozo de Agua, esta carrera de ciclismo busca...

Cultura

06 Feb 2020

Obra que aborda problemática de depresión y suicidio, ganó tres Premios Nacionales de Cultura 2019

Espectáculo teatral “La Balada Post Futurista de los Moluscos”, del autor Bryan Vindas, bajo la...

Ambiente

14 Feb 2020

Empresas de la región han invertido más de US$5 millones en medidas innovadoras en beneficio de la biodiversidad

Con una inversión mayor a los US$5 millones iniciada en 2014, empresas de América Central y...