Como parte del plan de mejora de infraestructura vial para el cantón liderado por la Municipalidad de Nicoya, se están realizando varios trabajos de pavimentación de calles en varios sectores de la comunidad.
La primera etapa del proyecto, estuvo enfocado en el Barrio El INVU, para el cual las obras arrancaron el pasado miércoles con la demarcación de huecos, el bacheo de mezcla asfáltica en caliente, gruesa y de amplia durabilidad para el mejoramiento de la vía y posteriormente con el recarpeteo de la misma.
Los trabajos se realizaron en las vías contiguas a la Escuela Leónidas Briceño, en la entrada al Colegio Técnico Profesional y en la calle aledaña a la gradería sol del Estadio Chorotega.
Se espera que los trabajos para Barrio El INVU finalicen hoy mismo, para iniciar a partir de mañana miércoles con las obras de asfaltado en Caimital en un tramo de aproximadamente 500 m. Además de este sector, seguidamente se dará inicio al asfaltado de la Calle del Comercio en Nicoya, que va desde el Tercer Frente hasta el Servicentro Nicoya (Bomba de Ulises).
MECO es la empresa constructora encargada de la obra de asfalto y recarpeteo de las calles de Nicoya.