Para finales del mes de este mes de agosto, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) tendrá luz verde para iniciar los trabajos de mejoramiento y asfaltado de 10 kilómetros de las rutas nacionales 906 y 929, en Nicoya, Guanacaste, conocida también como la Ruta de La Leche.
El inicio de obras entre los distritos San Antonio, Moracia y Pozo de Agua, será posible luego de que la Contraloría General de la República rechazara la apelación presentada referente al proceso de adjudicación y que tenía detenido su desarrollo.
Se estima que la inversión asciende a ¢1.450 millones.
La firma adjudicataria del proceso, se otorgó a la empresa constructora Hernán Solís, la cual deberá presentar las garantías de cumplimiento, para luego firmar el contrato seguido dar la orden de ejecución del proyecto.
Los trabajos que se realizarán permitirán pasar la ruta de lastre a asfalto, se le colocará sub base, base, carpetas asfálticas, además de que se mejorarán los sistemas de drenaje.
La intervención de la ruta de La Leche beneficiará a unas 6000 personas de las comunidades de San Antonio, Pozo de Agua, Moracia, Piave, Corralillo, San Lázaro, Puerto Humo y Tempisque. Entre los principales beneficios serán el desplazamiento seguro y rápido de los vecinos, además de que se resuelve de manera definitiva las afectaciones a la salud ocasionadas por el polvo durante el verano.