Periódico Mensaje conversó con él acerca de los retos que emprende como nuevo Director Médico del Hospital Dr. Enrique Baltodano Briceño.
¿Cómo recibió la noticia de su nombramiento como director del Hospital de Liberia?
Recibí la noticia con mucho entusiasmo y con ganas de iniciar una nueva meta, pero apoyar a la Seguridad Social en todo lo necesario que se pueda hacer y especialmente por los guanacastecos.
¿Cuándo inició su labor en el hospital?
El día 2 de mayo del año en curso.
¿Cuál es su plan de trabajo?
Su plan de trabajo se encuentra direccionado hacer un diagnóstico de la necesidad que tiene el centro hospitalario para tener un mejoramiento continúo en los servicios, además de la conformación de equipo de alto nivel para la toma de soluciones con respecto los problemas más comunes.
Actualmente se encuentran dándole seguimientos a otros proyectos que fueron dejados por la administración del hospital como, por ejemplo, el mejoramiento de la consulta externa para que el usuario se sienta cómodo, en el área de emergencias se planea realizar una ampliación debido a la cantidad de pacientes que llegan para ser atendidos, por otro lado, se brindará capacitaciones al personal del hospital. para que el trato hacia los pacientes sea más humanizado.
¿Hacen faltan especialistas, para atender a la población creciente en la provincia?
El centro hospitalario es el más complejo de la provincia por lo que requiere más especialistas en nefrólogos, médicos intensivistas, hemodinamistas, emergenciólogos neonatólogos, entre otros.
¿Será un director de oídos abiertos para escuchar la problemática de los pacientes en la zona?
La dirección médica estará abierta a las toda la población, Juntas de Salud, Fundaciones u Asociaciones Pro Hospital que se muestran interesadas en la atención de los usuarios y brindar sugerencias para el mejoramiento de los servicios de salud.
¿Algún mensaje que desea enviar a los lectores del periódico Mensaje?
El auto cuidado es primordial para tener un estado de salud estable, alimentación saludable y actividad física para prevenir enfermedades crónicas. Mantenerse hidratado, protegerse del sol, debido al aumento de enfermedades como la Diabetes y la Enfermedad Renal Crónica. Correcta utilización de los medicamentos y de los servicios de emergencias