|

Dr. Marvin Palma Lostalo, un hombe carismático y de experiencia, es el nuevo Director Médico del Hospital de Liberia. Crédito fotografía tomada del facebook.
Dr. Marvin Palma Lostalo, un hombe carismático y de experiencia, es el nuevo Director Médico del Hospital de Liberia. Crédito fotografía tomada del facebook.

Periódico Mensaje conversó con él acerca de los retos que em­prende como nuevo Director Médico del Hospital Dr. Enrique Bal­todano Briceño.

¿Cómo recibió la noticia de su nombramiento como director del Hospital de Liberia?

Recibí la noticia con mucho en­tusiasmo y con ganas de iniciar una nueva meta, pero apoyar a la Segu­ridad Social en todo lo necesario que se pueda hacer y especialmente por los guanacastecos.

¿Cuándo inició su labor en el hospital?

El día 2 de mayo del año en curso.

¿Cuál es su plan de trabajo?

Su plan de trabajo se encuentra direccionado hacer un diagnóstico de la necesidad que tiene el centro hos­pitalario para tener un mejoramiento continúo en los servicios, además de la conformación de equi­po de alto nivel para la toma de so­luciones con respecto los problemas más comunes.

Actualmente se encuentran dándole seguimientos a otros proyectos que fueron dejados por la administración del hospital como, por ejemplo, el mejoramiento de la consulta externa para que el usuario se sienta cómodo, en el área de emergencias se planea realizar una ampliación debido a la cantidad de pacientes que llegan para ser atendidos, por otro lado, se brin­dará capacitaciones al personal del hospital. para que el trato hacia los pacientes sea más humanizado.

¿Hacen faltan especialistas, para atender a la población cre­ciente en la provincia?

El centro hospitalario es el más complejo de la provincia por lo que requiere más especialistas en ne­frólogos, médicos intensivistas, he­modinamistas, emergenciólogos neo­natólogos, entre otros.

¿Será un director de oídos abiertos para escuchar la pro­blemática de los pacientes en la zona?

La dirección médica estará abierta a las toda la población, Juntas de Sa­lud, Fundaciones u Asociaciones Pro Hospital que se muestran interesadas en la atención de los usuarios y brin­dar sugerencias para el mejoramiento de los servicios de salud.

¿Algún mensaje que desea en­viar a los lectores del periódico Mensaje?

El auto cuidado es primordial para tener un estado de salud estable, alimentación saludable y actividad física para prevenir enfermedades crónicas. Mantenerse hidratado, pro­tegerse del sol, debido al aumento de enfermedades como la Diabetes y la Enfermedad Renal Crónica. Correcta utilización de los medicamentos y de los servicios de emergencias


Educación

11 Dic 2019

¿Desea conocer a sus candidatos para alcalde? El TSE se lo facilita desde su sitio web

Los electores podrán consultar dónde les corresponderá votar en las próximas elecciones de manera...

Salud

12 Dic 2019

Cruz Roja Costarricense recibió premio internacional: Juventud en Acción

El premio reconoce la contribución global de los jóvenes voluntarios al trabajo humanitario de la...

Deportes

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran Final de su último Mundial Junior.

11 Nov 2019

Malakai Martínez obtuvo el puesto 11 en el Mundial Junior de Surf

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran...

Cultura

12 Dic 2019

Nuestra Señorita la Virgen de Guadalupe: una sublime devoción del pueblo nicoyano

La devoción por Nuestra Señorita Virgen de Guadalupe en Nicoya, Provincia de Guanacaste, se estima data de...

Ambiente

11 Dic 2019

Plan de manejo para cítricos, ayuda a prevenir El Dragón Amarillo o HLB

En la Península de Nicoya, la incidencia es menor al 5%, pero cada año incrementa la aparición de esta...