Publicidad

|

Dr. Marvin Palma Lostalo, un hombe carismático y de experiencia, es el nuevo Director Médico del Hospital de Liberia. Crédito fotografía tomada del facebook.
Dr. Marvin Palma Lostalo, un hombe carismático y de experiencia, es el nuevo Director Médico del Hospital de Liberia. Crédito fotografía tomada del facebook.

Periódico Mensaje conversó con él acerca de los retos que em­prende como nuevo Director Médico del Hospital Dr. Enrique Bal­todano Briceño.

¿Cómo recibió la noticia de su nombramiento como director del Hospital de Liberia?

Recibí la noticia con mucho en­tusiasmo y con ganas de iniciar una nueva meta, pero apoyar a la Segu­ridad Social en todo lo necesario que se pueda hacer y especialmente por los guanacastecos.

¿Cuándo inició su labor en el hospital?

El día 2 de mayo del año en curso.

¿Cuál es su plan de trabajo?

Su plan de trabajo se encuentra direccionado hacer un diagnóstico de la necesidad que tiene el centro hos­pitalario para tener un mejoramiento continúo en los servicios, además de la conformación de equi­po de alto nivel para la toma de so­luciones con respecto los problemas más comunes.

Actualmente se encuentran dándole seguimientos a otros proyectos que fueron dejados por la administración del hospital como, por ejemplo, el mejoramiento de la consulta externa para que el usuario se sienta cómodo, en el área de emergencias se planea realizar una ampliación debido a la cantidad de pacientes que llegan para ser atendidos, por otro lado, se brin­dará capacitaciones al personal del hospital. para que el trato hacia los pacientes sea más humanizado.

¿Hacen faltan especialistas, para atender a la población cre­ciente en la provincia?

El centro hospitalario es el más complejo de la provincia por lo que requiere más especialistas en ne­frólogos, médicos intensivistas, he­modinamistas, emergenciólogos neo­natólogos, entre otros.

¿Será un director de oídos abiertos para escuchar la pro­blemática de los pacientes en la zona?

La dirección médica estará abierta a las toda la población, Juntas de Sa­lud, Fundaciones u Asociaciones Pro Hospital que se muestran interesadas en la atención de los usuarios y brin­dar sugerencias para el mejoramiento de los servicios de salud.

¿Algún mensaje que desea en­viar a los lectores del periódico Mensaje?

El auto cuidado es primordial para tener un estado de salud estable, alimentación saludable y actividad física para prevenir enfermedades crónicas. Mantenerse hidratado, pro­tegerse del sol, debido al aumento de enfermedades como la Diabetes y la Enfermedad Renal Crónica. Correcta utilización de los medicamentos y de los servicios de emergencias


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...