Carrillo cuenta actualmente con un 82,4% de metros cuadrados de construcción acumulados, a los cuales se les sumaron los 78 075 m2 tramitados en el 2018, lo que corresponde a un 0,7%.
En este cantón, el 67,2% refiere a obras nuevas, contra el 3,2 de ampliación y el 2,3 de remodelación. Aunado a estos porcentajes, cabe destacar que el 8,8% corresponde a proyectos de tipo eléctricos mientras que el 8,4 a construcciones de otro tipo.
Paraíso Azul, es parte de ese porcentaje. Este nuevo proyecto a cargo de la firma Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliaria, estará asentado en Playa Ocotal; ubicación favorable debido a su cercanía con Playas del Coco. En un terreno de 22 hectáreas, este complejo dispondrá de apartamentos en vertical para alquiler y venta, en formatos de dos y hasta cuatro habitaciones.
Según Karla Quevedo, gerente comercial de Garnier & Garnier, este desarrollo inmobiliario surge luego de un profundo análisis de tendencias por parte del cual se detectó un alza en condominios, hoteles y residencias tanto en zonas como Ocotal, Tamarindo y Papagayo.
Principales proyectos por venir
- Ampliación Hotel RIU
- Acueductos AyA en Sardinal
- Casa 600 m2 en Condominio Coco Bay
- Condominio Paraíso Azul