Publicidad

|

Con un repertorio de canciones como “Ay Mami, “Ya te olvidé”, “Acelera”, entre otras, la agrupa­ción musical La Kuarta se dará la tarea de ameni­zar a los cientos de asistentes que llegarán a las Fiestas Cívicas de Liberia, para disfrutar de su reconocido es­pectáculo.

El evento patrocinado por la Cervecería de Costa Rica, brindará un concierto en el que se combinarán varios ritmos latinos tales como la cumbia, la charanga, la salsa, el merengue, entre otros; y tendrá lugar en el Campo Ferial de Liberia, el próximo sábado 9 de marzo a partir de las 5 p.m.

La Kuarta, nació desde hace cinco años y se ha dado a conocer entre los ticos como un grupo nacional que marca la diferencia, principalmente por otorgar pre­sentaciones musicales y energéticas con mucho pro­fesionalismo.

La agrupación está integrada por 10 miembros todos costarricenses, y desde sus inicios se han destacado de otros grupos por “hacer mover las masas” -así lo expresan sus miembros-, pasar la hora de espectácu­lo brincando, saltando y haciendo que su público viva buena una experiencia.

La Kuarta nació en el 2014, y actualmente están de aniversario. Como parte de su celebración, quisieron crear una canción en compañía del grupo panameño Comando Tiburón, recordando que fue el primer con­junto que los promocionó en el extranjero. “Cantan­do” es el nombre de la pieza que suena desde octubre en las emisoras del país.

Allan Mora, fundador de la agrupación comentó que esta sería la tercera vez que participan en las Fiestas Cívicas de Liberia, y según sus integrantes prometen un espectáculo de primera, en el que el público podrá esperar un show lleno de energía.

“Vamos a poner la agente a disfrutar y a gozar la vida. Será un día distinto, porque ya tenemos muchas cancio­nes que la gente reconoce y tienen pegadas. Ya tenemos un recorrido con el que seguimos trabajando. Vamos a ofrecer mucha música original”, comentó Allan Mora.

Agradecidos con Liberia

Los ganadores de un Disco de Oro consideran estar más consolidados y esto ha sido gracias al esfuerzo de la agrupación y al apoyo con el que han contado a tra­vés de los años.

Con Liberia aseguran estar muy agradecidos, por­que gracias al talento de la ciudad, han podido con­tar con piezas musicales de importancia para su ca­rrera.

El año anterior, La Kuarta, trabajo en conjunto con la Banda Grande de Liberia, en la producción de su can­ción “Qué fiestón”, para el cual realizaron además un video grabado en el parque de la zona.

“Para ese video hicimos un tour en el país, e invitamos a los muchachos de la banda para que tocaran con no­sotros la canción. De esta forma quisimos que nues­tros seguidores conocieran el talento guanacasteco y rescatar la música y el ritmo tan lindo característico de Liberia en especial”, agregó el músico.

La banda ha tenido un año de giras internacionales, con presentaciones en Guatemala, Ecuador, Estados Unidos, entre otros países. Sin embargo, para este 2019, se enfocará más en la producción de más temas originales.

Para su presentación de este 9 de marzo, los mucha­chos presentarán su nuevo tema llamado “Cerveza


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...