Ayer viernes 18 de enero se realizó la inauguración de las nuevas instalaciones de la Asociación Administradora del Acueducto y Alcantarillado Rural (ASADA) de Nueva Esperanza de Copal, en Quebrada Honda de Nicoya, Guanacaste.  

Su construcción se realizó con el apoyo del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, a través del financiamiento para ASADAS que mantiene la Entidad y permitió la compra del terreno y construcción del inmueble.

Gracias a esta ayuda, se beneficiará a las más de 1.180 personas de la comunidad que reciben el suministro de agua potable de esta organización.  



La nueva estructura la ASADA contará con un moderno espacio de atención al público, mejorando el servicio y condiciones de atención que se brinda a esta población guanacasteca. Asimismo, la infraestructura permitirá contar con una bodega adecuada para el resguardo de materiales y activos necesarios para la operación y mantenimiento de la red de acueducto.

El programa de apoyo exclusivo para las ASADAS del Banco Popular comprende financiamiento, así como el debido acompañamiento para el desarrollo de sus proyectos, mediante su Banca de Desarrollo Empresarial y Corporativa, gracias al Fondo de Financiamiento para el Desarrollo (FOFIDE), cuyos recursos se encuentran alineados al Sistema de Banca para el Desarrollo.



Con estas acciones el Banco Popular impulsa el desarrollo de las poblaciones del país y reafirma su alianza con la protección del recurso hídrico, a través del apoyo e incentivo permanente a la gestión que realizan las ASADAS en todos los territorios.


Educación

21 Ago 2019

IMAS y Correos de Costa Rica preparan paquetes escolares para el 2020

Para el periodo lectivo 2019, se entregaron 24 085 útiles escolares en Guanacaste.

Salud

20 Ago 2019

CCSS reprogramará citas suspendidas por huelga en un lapso de tres meses máximo

Pacientes deben tener sus datos actualizados, dado que para la reprogramación la institución los...

Deportes

17 Ago 2019

CCDR Nicoya ya tiene equipo de natación

Las lecciones se imparten en el polideportivo del cantón, para niños desde los 7 años hasta...

Cultura

12 Ago 2019

Con serenatas Bandas de Conciertos del MCJ celebrarán a las madres en su día

Un repertorio de música especialmente seleccionada será el obsequio que las Bandas de Conciertos...

Ambiente

31 Jul 2019

Banco Nacional con nota de excelencia en gestión ambiental

Calificación de 103.30 otorgado por Ministerio de Ambiente y Energía.