El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, firmó este viernes la ley 9631 que autoriza al Estado la desafectación de un terreno para que sea segregado y donado a la Asociación de Desarrollo Específica para la Construcción y Mantenimiento del Parque del Este de Liberia.

El lote --de 154.146 metros cuadrados-- será destinado a la construcción de un complejo deportivo que contará entre otros con un sitio para realizar distintas actividades recreativas, deportivas, zonas verdes, senderos, un auditorio, gimnasio multiuso y canchas.



“Con el respaldo de la comunidad, la empresa privada y las instituciones de gobierno tenemos que propiciar espacios de esparcimiento, recreación y deportes como el Parque del Este para que la niñez, la juventud y las personas mayores de este hermoso cantón puedan compartir y disfrutar”, expresó con ilusión el mandatario al rubricar la ley, en una actividad que tuvo lugar en el Polideportivo Fidel Palacios.

Luis Torres, presidente de la Asociación indicó que este proyecto contará con tres pilares: “el deporte y recreación, la naturaleza y la conservación del ambiente”. Agregó que la Asociación reforestará y reforzará la zona protección del río de Liberia.

Por su parte el Viceministro de Gobernación y Policía, Víctor Barrantes, celebró que este proyecto “permitirá la ampliación de espacios públicos para la recreación, convivencia pacífica y de encuentro comunitario para los liberianos”.


Educación

21 Ago 2019

IMAS y Correos de Costa Rica preparan paquetes escolares para el 2020

Para el periodo lectivo 2019, se entregaron 24 085 útiles escolares en Guanacaste.

Salud

20 Ago 2019

CCSS reprogramará citas suspendidas por huelga en un lapso de tres meses máximo

Pacientes deben tener sus datos actualizados, dado que para la reprogramación la institución los...

Deportes

17 Ago 2019

CCDR Nicoya ya tiene equipo de natación

Las lecciones se imparten en el polideportivo del cantón, para niños desde los 7 años hasta...

Cultura

12 Ago 2019

Con serenatas Bandas de Conciertos del MCJ celebrarán a las madres en su día

Un repertorio de música especialmente seleccionada será el obsequio que las Bandas de Conciertos...

Ambiente

31 Jul 2019

Banco Nacional con nota de excelencia en gestión ambiental

Calificación de 103.30 otorgado por Ministerio de Ambiente y Energía.