Publicidad
Publicidad

|

Ilustración aportada por el Sr. Arcadio Carrera Diseño de lo que será el nuevo edificio Municipal de Santa Cruz que se desarrollará en 10 000m2 al costado oeste del campo ferial.

La propuesta de diseño para el nuevo Palacio Municipal de Santa Cruz presentado por la Unidad de Servicios Técnicos y Financiamiento del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) fue aprobado por el Concejo Municipal de dicho cantón.

La decisión obedece a que las actuales instalaciones fueron afectadas seriamente tras el terremoto de Nicoya en el 2012, el cual dejó prácticamente inhabitable el inmueble y obligó al arrendamiento de varios edificios de oficina los cuales se encuentran dispersos entre sí.

La nueva infraestructura que se desarrollará en 10 000 m2 al costado oeste del campo ferial, contemplará cuatro edificios para oficinas municipales y oficinas para el Concejo Municipal las cuales se encontrarán aparte pero se conectarán por pasillos, lo cual permitirá concentrar las labores administrativas y de gestión, lo cual beneficiará al cantón, pues surge como una solución para mejorar el servicio al público y los procesos de coordinación, comentó Arcadio Carrera Síndico Municipal.

La inversión en el proyecto asciende a los ¢3000 millones de colones. Según Carrera, entre diciembre y enero  estaría finiquitado el contrato relacionado con planos y presupuesto, posteriormente dará inicio el proceso de construcción, que estará también a cargo del IFAM.


Educación

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM.alt

25 Nov 2022

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM

El proyecto beneficia a 7367 estudiantes de 21 centros educativos de Carrillo y Liberia.

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

21 Nov 2022

Región Chorotega se prepara para la atracción de inversiones fílmicas

Región Brunca y Huetar Norte ya están desarrollando el proyecto.

Ambiente

Parque Nacional Santa Rosa, fue el escenario para el Mini-Simposio del proyecto BioMar-ACG 2022.alt

25 Nov 2022

Parque Nacional Santa Rosa, fue el escenario para el Mini-Simposio del proyecto BioMar-ACG 2022

BioMar es una herramienta más que ayuda a conocer, conservar, proteger y promover la supervivencia de los...