Publicidad

|

Ilustración aportada por el Sr. Arcadio Carrera Diseño de lo que será el nuevo edificio Municipal de Santa Cruz que se desarrollará en 10 000m2 al costado oeste del campo ferial.

La propuesta de diseño para el nuevo Palacio Municipal de Santa Cruz presentado por la Unidad de Servicios Técnicos y Financiamiento del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) fue aprobado por el Concejo Municipal de dicho cantón.

La decisión obedece a que las actuales instalaciones fueron afectadas seriamente tras el terremoto de Nicoya en el 2012, el cual dejó prácticamente inhabitable el inmueble y obligó al arrendamiento de varios edificios de oficina los cuales se encuentran dispersos entre sí.

La nueva infraestructura que se desarrollará en 10 000 m2 al costado oeste del campo ferial, contemplará cuatro edificios para oficinas municipales y oficinas para el Concejo Municipal las cuales se encontrarán aparte pero se conectarán por pasillos, lo cual permitirá concentrar las labores administrativas y de gestión, lo cual beneficiará al cantón, pues surge como una solución para mejorar el servicio al público y los procesos de coordinación, comentó Arcadio Carrera Síndico Municipal.

La inversión en el proyecto asciende a los ¢3000 millones de colones. Según Carrera, entre diciembre y enero  estaría finiquitado el contrato relacionado con planos y presupuesto, posteriormente dará inicio el proceso de construcción, que estará también a cargo del IFAM.


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...