La comunidad de Corralillo inicio una serie de actividades para llamar la atención de las autoridades con el fin de detener el aumento de drogas en el barrio.
Cansados de la violencia, la delincuencia y el creciente aumento del tráfico de drogas en su comunidad, los vecinos, estudiantes y grupos organizados de la comunidad de Corralillos de Filadelfia, se lanzaron a las calles para denunciar estos hechos y exigir paz en su comunidad.
Esta forma parte de una serie de acciones que busca unir a la comunidad y llamar la atención de las instituciones de seguridad del país para que la presencia e intervención policial sea mayor en la zona. Una zona azotada por el aumento de distribución de drogas donde dos bandas se disputan el territorio y donde vivir en tranquilidad ha pasado a ser un buen recuerdo para los habitantes de este caserío.
Ya no tenemos paz, si estas en la iglesia a medio día escuchas balaceras, los niños no pueden ir a la plaza de deportes porque la última vez que lo hicieron se suscitó un enfrentamiento entre bandas y el profesor ya no quiere exponer a los niños. Comentó una de las vecinas del pueblo.
Exigimos una intervención del gobierno, pero una intervención seria, ya no podemos esperar más, nos dicen que esperemos a que se concluyan las investigaciones, pero no podemos quedarnos cruzados de manos, mientras nuestros hijos todos los días peligran ante tanta fuego cruzado y droga en las calles. Señor ministro ocupamos su apoyo, Guanacaste también requiere recursos y una intervención agresiva para terminar con este problema en nuestras comunidades.