El lunes 30 de enero de 2017 la Fundación Rahab inauguró su sede en La Cruz, Guanacaste, lugar donde atenderá el desafío de la trata de personas en las comunidades fronterizas rurales de La Cruz y alrededores. Este esfuerzo es posible gracias al apoyo estratégico y económico de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica. El valor total de la contribución es de $499,841.
A la inauguración asistieron la Ministra Consejera de la Embajada de Estados Unidos, Robin Matthewman; la Directora de Migración y Extranjería, Gisela Yockchen; la Vicealcaldesa de la Municipalidad de La Cruz, Rosa Molina Martínez, representantes de Fuerza Pública, Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), comités de desarrollo cantonales y vecinos de la zona.
La Fundación Rahab ha creado alianzas estratégicas para expandir sus esfuerzos en contra de la trata de personas con fines sexuales y comercio sexual. La presencia en Guanacaste es clave al ser una zona fronteriza y una de las regiones turísticas más importantes del país, vulnerable a la trata y al turismo sexual. “Rahab agradece profundamente a la Embajada de Estados Unidos por creer en el trabajo que realizamos”, dijo la Directora y Fundadora de Fundación Rahab. Mariliana Morales.
La Ministra Consejera de la Embajada de Estados Unidos, Robin Matthewman afirmó que la inauguración de la oficina de la Fundación Rahab en esta región crítica “es un hito significativo y representa una expansión clave de los servicios para las víctimas y para la capacitación”.
Fundación Rahab es una organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro, que nace en Costa Rica el 12 de noviembre de 1997, con la misión de facilitar cambios dignificantes en la calidad de vida de las personas y las familias víctimas de trata de personas y comercio sexual.