- Presidente de la República entregó reconocimiento a la Unidad Forestal de Bomberos
- Celebración se realizó en el marco del 200 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya
Este viernes 26 de julio, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, conmemoró su 159 aniversario de fundación, en la provincia de Guanacaste.
La elección de la provincia como sede no es casualidad. Durante el 2024, el Cuerpo de Bomberos demostró su compromiso con la vida, la propiedad y el medio ambiente, en el control y la liquidación de 89 incendios forestales que afectaron los cantones de Nicoya, Santa Cruz, Cañas, Las Juntas y Liberia, lo cual permitió salvar más de 100 mil hectáreas y proteger a decenas de personas.
El evento se desarrolló en el Parque Recaredo Briceño Arauz, (parque central de Nicoya), en el marco de la conmemoración del 200 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, donde se contó con la participación del Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, el Alcalde de Nicoya, Carlos Armando Martínez, la Presidenta del Instituto Nacional de Seguros y del Consejo Directivo de Bomberos, Gabriela Chacón Fernández, Representantes del Consejo Directivo de Bomberos, el Director General de Bomberos, Héctor Chaves León, bomberos e invitados especiales.
Como parte de las actividades, se realizó una maniobra, la cual permitió mostrar el trabajo que realizó la Institución durante la época seca, en el control de los incendios forestales.
El Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, entregó un reconocimiento a cada uno de los miembros de la Unidad Operativa Forestal del Cuerpo de Bomberos, quienes atendieron 141 incendios forestales, principalmente en las provincias de Guanacaste y Puntarenas, la cifra más alta registrada por la Institución.
Para el Director General, Héctor Chaves León, haber realizado el evento en Nicoya es una oportunidad para reiterar el compromiso del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, en continuar brindando los mejores servicios de prevención y de protección en todo el país.
“Hace 200 años, un grupo de habitantes del Partido de Nicoya tomó la decisión de anexarse de manera voluntaria a Costa Rica, en aras de dar lo mejor por su país, de ahí nace el lema “de la Patria por nuestra voluntad” y hoy, 26 de julio, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica reitera su compromiso voluntariamente con la vida, la propiedad y el medio ambiente, labor que nuestros bomberos continuarán realizando con Abnegación, Honor y Disciplina”