Publicidad
Publicidad

Carlos Armando Martínez Arias, realizó una presentación

Además se solicitó la construcción de un área de juegos infantil.

Carlos Armando Martínez Arias, realizó una presentación para Luis Alberto Ávalos Rodríguez, Director del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) y Adrián Olivares, Asesor del Ministro de Trabajo, con el objetivo de solicitarles el apoyo y financiamiento para la construcción de 2 importantes proyectos en nuestro cantón.

El primer proyecto expuesto, consiste en la construcción de un Centro Diurno para Adultos Mayores en Nicoya; el cual, estaría ubicado estratégicamente en el Polideportivo de Nicoya, de manera que esas instalaciones también sean de fácil acceso para los usuarios del centro.

El objetivo del proyecto es proponer un espacio de encuentro y atención a los adultos mayores; brindando servicios de comedor, espacios para talleres y actividades lúdicas, centro de reuniones y actividades deportivas.

Este proyecto de la Alcaldía cuenta con el respaldo de la Comisión de Envejecimiento Activo de Nicoya, la Comisión Zona Azul del Consejo Cantonal de Coordinación Institucional, otros grupos organizados del cantón y representantes de la sociedad civil.

El segundo proyecto presentado por el Alcalde consiste en la construcción de un área de juego infantil en el Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) que se ubica en Barrio San Martín.

El servicio que brinda el CECUDI procura la protección y cuido para niños en vulnerabilidad y riesgo, y se otorga bajo criterios de estudios que se realizan a grupos familiares que se encuentran en pobreza o pobreza extrema, en alto grado de vulnerabilidad.

Estos dos proyectos de impacto social requieren una inversión aproximada de ₡200 millones, por lo que ahora pasaron a estudio de FODESAF y esperamos tener buenas noticias pronto.

Cabe resaltar que esta actividad se vio engalanada con la presentación artística del grupo de adultos mayores de Corralillo llamado: Rescatando Valores.


Educación

17 Jul 2024

MICITT y el INA continúan unidos para capacitar sobre uso y aplicación de firma digital certificada

El curso es 100% en línea y tiene una duración de 40 horas distribuidas en 4 semanas.

Salud

17 Jul 2024

¿Cuáles son las enfermedades más comunes que pueden ser transmitidas de animales a humanos y las recomendaciones para evitarlas?

Según la OPS, de los 1.415 patógenos humanos conocidos en el mundo, 61% son zoonóticos.

Deportes

13 Jul 2024

VOCES DEPORTIVAS

Cultura

17 Jul 2024

Guanacaste, el árbol que dio nombre a una provincia y se convirtió en símbolo nacional de todo un país

Decreto ejecutivo Nº 7, del 24 de agosto de 1959, declaró el árbol de Guanacaste como símbolo...

Ambiente

08 Jul 2024

MOPT realizó mejoras en condiciones de Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco

Como parte del plan de compensación forestal del proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la...