Publicidad

Planta Gasificadora de desechos de CoopeGuanacaste pronto será una realidad. Crédito de foto: Municipalidad de Carrillo.
 
La planta gasificadora es una forma de tratamiento final de los residuos sólidos.
 
Un equipo de trabajo conformado por Ingenieros, Abogados, Asesor de Alcaldía, Planificador Municipal, Comunicación y el señor Alcalde Municipal sostuvieron una reunión con jerarcas de Coopeguanacaste para conocer los avances del proyecto de la planta gasificadora que estará ubicada en el distrito de Belén, específicamente en el sector de Juanilama donde actualmente se encuentra también el parque solar.
 
Esta planta inició como un proyecto para la provincia de Guanacaste, sin embargo ahora se considera un proyecto país por lo que varias municipalidades, y cooperativas desean replicar este mismo sistema. Se espera que la planta inicie su proceso constructivo y esté lista en el año 2025.
 
La planta gasificaría 150 toneladas diarias de residuos sólidos no valorizables de las Municipalidades de Carrillo, Liberia y Nicoya de forma gratuita, y generaría energía eléctrica de línea base.
 
Este proyecto está enmarcado en el cumplimiento del reglamento sobre condiciones de operación y control de emisiones por lo que estarán instalando también una pantalla que mostrará datos en tiempo real de los mismos.
 
La planta gasificadora es una forma de tratamiento final de los residuos sólidos.
 
El proceso que aplicará la cooperativa tiene como uno de sus productos la generación de energía eléctrica. Para este caso, Coopeguanacaste utilizará un híbrido entre gasificación y pirólisis.
 
Los desechos se gasifican en temperaturas de 1.200°C y, por medio de un proceso térmico, los desechos se transforman en electricidad.
 
Se espera que en los próximos días personal de Coopeguanacaste exponga el proyecto a los miembros del Concejo Municipal.
 
Fuente: Municipalidad de Carrillo.

Educación

28 May 2024

La Universidad Nacional (UNA), no solo forma profesionales y gestiona el conocimiento, sino que los procesos para hacerlo cumplen con estándares internacionales que garantizan su calidad.

Así lo demuestra la acreditación entregada por la agencia Hcéres a la institución, el pasado 14 de mayo...

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

28 May 2024

Histórico Cuarto Lugar de la Temporada

La ADG concluyó la Temporada 2023-2024 de la Liga Promerica en la cuarta posición de la tabla...

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...