Publicidad

¿Desea exonerar su propiedad del pago de bienes inmuebles? Crédito de foto: Municipalidad de Nicoya.

El municipio ha habilitado una ventanilla especial para la atención exclusiva de este trámite.

 

La Municipalidad de Nicoya recuerda a los contribuyentes que el trámite para exonerarse del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles por tener una única propiedad en todo el país, puede realizarse en cualquier momento del año, sin que ello implique ningún tipo de cobro o penalización adicional.

 

No obstante, para aquellos que prefieren hacerlo en enero, el municipio ha habilitado una ventanilla especial para la atención exclusiva de este trámite.  

 

La ventanilla exclusiva funciona en la Casa de la Cultura y tiene por objetivo facilitar a los contribuyentes la exoneración y reducir el tiempo de espera.

 

Los requisitos para hacerlo son: Ser persona física y solo poseer 1 propiedad a nivel nacional, llenar el formulario correspondiente, presentar cédula de identidad vigente, tener la Declaración de Bienes Inmuebles actualizada, y, en caso de solicitar a exoneración de años anteriores, debe presentar la certificación histórica de bienes.

 

La solicitud se hace de manera personal en la Plataforma de Servicios Municipal; también, se puede enviar por Correos de Costa Rica la dirección: Plataforma de Servicios Municipal, Municipalidad de Nicoya, dirigido a Xiomara Cubillo Díaz. Finalmente, si posee Firma Digital, la puede enviar al correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El monto máximo a exonerar este año es de ¢20.799.000.00.

 

Para obtener mayor información pueden escribir a los correo electrónicos:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente: Municipalidad de Nicoya.

 

 

Educación

06 Feb 2023

3,2,1... ¡Encendamos la esperanza! Cerca de un 1.2 millones de estudiantes regresan a clases

5.235 centros educativos abren sus puertas este 2023 Inauguración oficial se realizó en la Escuela...

Salud

02 Feb 2023

Cáncer de piel ocasionaría más de 280 mil muertes en el mundo para el 2025

Costa Rica ha registrado tasas de mortalidad más altas de Centroamérica.

Deportes

03 Feb 2023

GRANDES REFERENTES

Cuatro de los grandes jugadores históricos de la Asociación Deportiva Guanacasteca pasaron revista a...

Cultura

06 Feb 2023

Colegio de Costa Rica abre convocatoria para becas de “Salvamento Literario” 2023

Propuestas de proyectos se recibirán únicamente en formato electrónico del 6 de febrero al 31 de...

Ambiente

31 Ene 2023

Hotel Olas Verdes, consolida sus objetivos en sostenibilidad al sumar tres certificaciones turísticas: Marca País, CST y Código de Conducta

Desde su concepción, Olas Verdes tiene en su ADN la sostenibilidad y un enfoque regenerativo, lo que le...