Construcción de la carretera a Sabana Grande dio inicio este lunes
Esta ruta es de importancia pues se considera como la próxima ruta alterna a la entrada principal de Nicoya.
El Gobierno Local de Nicoya dio inicio ayer lunes con el mejoramiento de la carretera que comunica a Sabana Grande con San Martín de Nicoya.
Este proyecto tiene un costo de ₡511 millones y consiste en la aplicación de un Tratamiento Superficial Bituminoso de 3 capas a lo largo de 5 kilómetros y con 6 metros de ancho de calzada. Asimismo, en puntos clave de la vía la intervención abarcará la construcción de cunetas para ampliar la vida útil del trabajo.
Se estima que la obra estará lista en 60 días; y en razón de que habrá mucha maquinaria pesada trabajando en la ruta, se le pide a las familias ser cuidadosos con los menores de edad y cuando transitan por la zona.
La ruta a Sabana Grande es muy importante porque se perfila como la próxima ruta alterna a la entrada principal de Nicoya y hasta la fecha, esta es una de las obras más importantes de la Administración actual del Gobierno Local.
La Asociación de Desarrollo Integral de Sabana Grande, el equipo de la Alcaldía Municipal, representantes de la Unidad Técnica de Gestión Vial y de la empresa constructora participaron de una pequeña reunión para dar inicio a la etapa constructiva del proyecto.