La iniciativa busca sensibilizar a los liberianos mediante stand demostrativos.
Gracias a la invitación recibida de parte de la Municipalidad de Liberia, el Área de Conservación Guanacaste (ACG) tuvo la oportunidad de participar con stands demostrativos para sensibilizar a la población del cantón de Liberia en el 4to Festival Ambiental Ciudad Blanca.
Así como otras instituciones, el ACG formó parte de este festival con el objetivo de visibilizar aún más la importancia de la protección de nuestro medio ambiente.
Cada uno de los programas de ACG que participaron, sensibilizaron y expusieron la problemática que afecta a los ecosistemas. Por ejemplo, el Programa Educación Biológica realizó diferentes actividades con niños y padres de familia entre ellos juegos y material de introspección relacionados con la protección de nuestra flora y fauna.
Pie de Foto: Stand del Programa de Educación Biológica, Liberia, Guanacaste, 5 de julio 2022, foto: Gabriela Gutiérrez
Por su parte, el Programa de Manejo y Conservación de Vida Silvestre, hizo hincapié en los atropellos en carretera y en la caza ilegal de animales silvestres, además de la convivencia e interacción con los felinos que tienen algunas comunidades cercanas al Área Silvestre Protegida.
Pie de foto: Stand Programa de Manejo y Conservación de Vida Silvestre, Liberia, Guanacaste, 5 de julio 2022, foto: Gabriela Gutiérrez
En el caso del Programa Manejo del Fuego, animó y compartió mensajes preventivos con su mascota oficial, Toño Pizote.
Pie de foto: Stand Programa Manejo del Fuego, Liberia, Guanacaste, 5 de julio 2022, foto: Gabriela Gutiérrez
En cuanto al Programa de Gestión Ambiental Institucional de ACG "Quiero dejar una huella verde" mostró el manejo y uso de los residuos cuando se visita un Parque Nacional y la correcta clasificación en los hogares de las personas que visitaron el stand.
Pie de foto: Stand Programa de Gestión Ambiental Institucional, Liberia, Guanacaste, 5 de julio 2022, foto: Gabriela Gutiérrez
Los programas de Restauración y Silvicultura a través de donaciones de árboles del bosque seco hacían énfasis a la restauración y en la importancia de estos para nuestro entorno, al igual que el Programa de Ecoturismo se enfocó en una visita responsable, como debe de comportarse cuando se visita un Parque Nacional.