Publicidad

  • De momento no se ha tenido noticias sobre que exista riesgo o situaciones anómalas con la madera que se encuentra en ese sector.

El Área de Conservación Arenal Tempisque (ACAT-SINAC), a través de la Oficina Subregional de Cañas, tramitó y otorgó los permisos de corta de árboles en el proyecto de ampliación de la ruta 1, en el tramo Cañas-Limonal y Limonal-Chomes a la empresa constructora que realiza los trabajos de ampliación de dicha ruta.

Finalizados los trabajos de tala de esos árboles, el Área de Conservación actuará como lo dispone el artículo 65 de la Ley Forestal, el cual señala que, las maderas que lleguen al poder del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), como resultado de un desastre natural, por ampliación o mantenimiento de carreteras, sean estas rutas nacionales o cantonales, se podrán donar al MEP.

Rafael Gutiérrez, Director Ejecutivo del SINAC, citó: “Una vez terminen los trabajos de tala, la madera será trasladada al MEP, para que pueda disponerla en mejoras de los distintos centros educativos de la zona. Esperamos que esta donación sea de gran apoyo para la educación y para mejorar las condiciones de los estudiantes de nuestro país”.

Asimismo, y con el fin de evitar que estas maderas de gran valor queden expuestas en la vía pública u otros sitios, con el riesgo de que fuese robada, desde hace meses se coordinó con los encargados de las labores de ampliación y la parte ambiental del proyecto, y se dispuso que las mismas serían resguardadas de momento, en el plantel de la empresa H Solís, que se ubica en Limonal, hasta tanto se realice el trámite de donación al MEP.

Por su parte Alexander León, Director Regional del ACAT, mencionó que: “En este momento, y a pesar de que aún quedan algunos árboles por cortar y trasladar, se está acelerando el proceso de donación, con el fin de que lleguen a su destino final y no permanezcan durante mucho tiempo en ese sitio que se determinó de manera transitoria”.

De momento no se ha tenido noticias sobre que exista riesgo o situaciones anómalas con la madera que se encuentra en ese sector.

Fuente: ACAT.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...